Inicio NOTICIAS Francia: Líderes judíos rechazan iniciativa de Le Pen de prohibir uso de kipá en espacios públicos

Francia: Líderes judíos rechazan iniciativa de Le Pen de prohibir uso de kipá en espacios públicos

Por
0 Comentario

El presidente del Consejo de Representantes Judíos de Francia, Richard Prasquier, denunció que la iniciativa de la líder ultraderechista Marine Le Pen de prohibir el uso de la kipá y el velo musulmán en espacios públicos “pretende encender conflictos” dentro de su país.
La polémica dirigente es “una fanática secular, así como otros son fanáticos religiosos, y obviamente me opongo a ambos”, añadió.
“Deploro profundamente su declaración”, agregó el gran rabino de Francia, Gilles Bernheim.
“Mezclar la tradición del solideo con el velo sólo genera más confusión en las personas”, se quejó el religioso, quien recordó que “los judíos nunca han tratado de imponerle a alguien el llevar” kipá.
El Parlamento francés ya aprobó una ley que prohíbe “signos religiosos ostensibles”, las kipot y los velos musulmanes, en las escuelas públicas, ayuntamientos e instituciones estatales y otra que impide vestir un velo integral en los espacios públicos.
En el marco de su “visión más amplia sobre la secularidad” que la vigente en la actual legislación francesa, Le Pen instó a “su prohibición en nombre de la igualdad”, si bien aclaró que “los solideos judíos no son un problema” en su país, en una entrevista con la televisión local ayer, sábado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat