Inicio NOTICIAS Israel. Ayalon: “La Autoridad Palestina no duraría ni un día sin el ejército israelí”

Israel. Ayalon: “La Autoridad Palestina no duraría ni un día sin el ejército israelí”

Por
0 Comentario

 La Autoridad Palestina “no duraría ni un día” si Israel se retirase del Área B y C de Judea y Samaria, dijo el vice ministro de relaciones exteriores de Israel, Danny Ayalon (de Yisrael Beytenu). Agregó que Hamas tomaría la zona al igual que lo hizo en Gaza.

El vice canciller dio una pequeña charla ayer en la Conferencia de Presidentes de las Mayores Organizaciones Judías en Nueva York, en anticipación por su representación de Israel en la Conferencia de Donantes de la AP. 
Ayalon habló sobre las finanzas de la AP, en esta reunión, y dijo que expresará explícitamente que el estado palestino les da 12.000 shekes por mes a los terroristas encerrados en las cárceles israelíes por haber asesinado a niños, en vez de pagarles a los maestros palestinos para que enseñen a sus jóvenes. Este número es seis veces mayor que el salario palestino.
También tiene intenciones de agregar que la AP gasta millones en su séquito personal y sus excursiones políticas a los hoteles de las capitales más caras del mundo, en vez de pagar a sus propios empleados que trabajan en la Autoridad.
Ayalon también habló sobre las relaciones israelí palestinas y dijo que dirá la verdad: la AP se rehúsa a sentarse con Israel y, en vez, se compromete con una incitación y deslegitimización del Estado Judío a nivel mundial, incluyendo su pedido unilateral de un estado en la Asamblea General de las Naciones Unidas. 
“La ONU debería seguir el reciente modelo de Sudán del Sur, donde fue solo admitido después de negociaciones bilaterales con Sudán del Norte, en las cuales llegaron a un acuerdo. Argumentó que el reconocimiento de la AG será el “final funcional del proceso político”.
Sobre el asunto global de los “refugiados palestinos”, Ayalon se mostró firme y dijo que es un gran obstáculo para la paz en Jerusalem y que está creciendo día a día debido a la definición especial de UNWRA (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo) de “refugiado palestino”, la cual incluye a descendientes de refugiados, una variación total de la definición “refugiado” de la UNHCR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) no palestina.
El conflicto árabe israelí es el único en el mundo en el que descendientes de refugiados siguen siendo considerados “refugiados”. La integración de Israel de los refugiados judíos debería ser un modelo para los refugiados palestinos para sentarse en países árabes, agregó. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat