Inicio NOTICIAS Ahmadinejad: “La película anti islamista es una táctica israelí para sembrar conflictos”

Ahmadinejad: “La película anti islamista es una táctica israelí para sembrar conflictos”

Por
0 Comentario

 El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, acusó a Israel de estar detrás de la película anti islamista que ha causado protestas violentas en el mundo musulmán, según informó la agencia de noticias AFP hoy.

Hablando en un desfile militar en Teherán, Ahmadinejad dijo que la película era una táctica israelí para “dividir a los musulmanes y encender el conflicto sectario”.
El evento, en el que se desplegaron dispositivos militares, marcó el aniversario de la guerra entre Irán e Irak de 1980-1988. Según el medio estatal iraní, se mostraron los misiles Shahab 1, 2 y 3, Sejjil, Qadr, Sahab y Zelzal. Irán ha dicho que el Shahab 3 puede alcanzar a Israel y se informó que han experimentado con integrar una ojiva nuclear al misil.
Los comentarios de Ahmadinejad se hicieron después de que el líder supremo iraní Ayatollah Khamenei dijera esta semana que la película americana está vinculada con “políticas islamofóbicas de poderes arrogantes y sionistas”. También agregó que es necesario que los gobiernos occidentales le prueben al mundo musulmán que están en contra de ataques al Islam. “Los líderes de países europeos y americanos debe mostrar que no fueron cómplices de este gran crimen en la práctica, al evitar dichas duras medidas”, dijo.
La película de 13 minutos en inglés, la cual ha circulado pro Internet bajo varios títulos, incluyendo “Inocencia de los musulmanes”, se burla del profeta Muhammad y lo muestra como un bufón.
El film ayudó a generar un torrente de violencia la semana pasada en la que el embajador de Libia y otros tres americanos fueron asesinados en un ataque en Bengasi. Estados Unidos y otras embajadas extranjeras fueron saqueadas en ciudades de Asia, África y Medio Oriente.
Para muchos musulmanes, cualquier representación del profeta es blasfemia. Las caricaturas que buscaron insultar en el pasado han provocado protestas y han elevado condenas de funcionarios, predicadores, musulmanes y muchos cristianos.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat