Inicio NOTICIAS ONU/Palestinos. Israel: Búsqueda de reconocimiento como Estado sería violación a compromisos

ONU/Palestinos. Israel: Búsqueda de reconocimiento como Estado sería violación a compromisos

Por
0 Comentario

Mark Regev, vocero del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anticipó hoy, jueves, que un eventual pedido palestino de reconocimiento de su inexistente Estado por parte de la Asamblea General de la ONU sería un “error” y “un golpe al proceso de paz”.
“Esperamos que no suceda” porque “los palestinos se comprometieron a resolver en negociaciones todas las cuestiones pendientes y tal acción unilateral sería vista como una violación” a esa vocación y como “lo último en el comportamiento hipócrita” de la Autoridad Palestina (AP), agregó.
“Ellos son responsables del hecho que el proceso (de paz) no se haya movido con más energía”, denunció el portavoz del jefe de gobierno israelí.
El próximo jueves, el titular de la AP, Mahmoud Abbas, pediría que las Naciones Unidas eleven su condición de observador a la de “Estado no miembro” y fijen las condiciones territoriales para una solución negociada de dos Estados, en el marco de las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como capital palestina, anunció horas antes su jefe negociador, Saeb Erekat, quien estimó que obtendrían el apoyo de entre 150 y 170 de las 193 naciones que integran ese organismo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat