Inicio NOTICIAS La Universidad Hebrea de Israel se unió al mayor proyecto educacional online en el mundo

La Universidad Hebrea de Israel se unió al mayor proyecto educacional online en el mundo

Por
0 Comentario

 La Universidad Hebrea de Jerusalem está llevando a cabo el mayor proyecto educacional del mundo al dar conferencias gratis de importantes profesores por Internet disponible para millones de personas.

La universidad se ha unido a una organización llamada Coursera, la cual ofrece cerca de 200 cursos de grado y estudiantiles en un gran campo de disciplinas, incluyendo medicina, literatura, historia y ciencias informáticas. Junto con las charlas, los cursos pueden incluir tareas, exámenes y algunos foros de discusión online.
Coursera ya se ha asociado con universidades líderes como el Instituto de Tecnología de California, Johns Hopkins, Princeton y Standford. La Universidad Hebrea – recientemente catalogada como la 53º mejor del mundo – es la primera facultad israelí que se une al programa.
El instituto de Jerusalem ofrecerá inicialmente tres cursos con el objetivo de agregar más a través del tiempo. Los dictará el profesor Idan Segev, jefe del Departamento de Neurobiología y miembro del Centro Interdisciplinario de Computación Neurológica, el profesor Yaakov Nahmias, director del Centro de Bioingeniería, y el profesor Jonathan Garb, quien recibió el Premio del Presidente de la UH en el 2010 como Investigador Sobresaliente y enseña en el departamento de pensamiento judío del Instituto de Estudios Judíos Mandel.
“La misión de la Universidad Hebrea es compartir su conocimiento e investigación con el mundo, y le damos la bienvenida a esta oportunidad deunirnos con otras grandes universidades para satisfacer el hambre de educación mundial. La tecnología jugará un rol muy importante en la entrega de conocimiento a poblaciones diversas, desde estudiantes universitarios a quienes no tienen acceso a la educación formal”, dijo el presidente de la institución, profesor Menahem Ben-Hasson, ayer. 
“Estamos particularmente impresionados por la visión, plataforma tecnológica y enfoque en la asociación con grandes universidades de Coursera, para poder hacer un contenido de calidad accesible afuera del aula. Estamos esperando aprender de la experiencia en la oferta de cursos online masivos”, agregó.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat