Inicio NOTICIAS Erdogan: “Un magnate judío medió entre Israel y Turquía”

Erdogan: “Un magnate judío medió entre Israel y Turquía”

Por
0 Comentario

 El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo el lunes pasado que un magnate judío fue enviado a Ankara para mediar entre Israel y Turquía. Un informe de un periódico sugiere que el mediador fue Ronald Lauder, un asociado cercano del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien medió previamente entre Israel y Siria. 

En una entrevista con el periódico Hurriyet, Erdogan dijo: “Nos enviaron al judío más rico hace varios meses”. El comentario fue en respuesta a una pregunta del estado actual de las relaciones entre ambos países. Destacó que Israel tiene lazos con un estado musulmán y aconsejó a los líderes israelíes mantener buenas relaciones con Ankara.
Erdogan también destacó que no se ha olvidado del ataque a la flotilla de Gaza en el 2010, en el cual nueve turcos fueron asesinados. Estipuló tres condiciones necesarias para el restablecimiento de las relaciones con Turquía: una disculpa por la matanza de ciudadanos turcos, una compensación a las familias de las víctimas y el levantamiento del bloqueo de Gaza.
En referencia a la película anti islamista que inició motines en todo el mundo musulmán, él pidió que se lleve el asunto a las Naciones Unidas y que se incluya la islamofobia en la categoría de crímenes de odio. “Pueden decir lo que quieran sobre la religión y  la fe, pero deben pararlos cuando cruzan la línea de otra persona”, dijo. El primer ministro turco les ha pedido a los manifestantes que eviten la violencia desde que comenzaron las movilizaciones la semana pasada.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat