Inicio NOTICIAS Erekat: Una resolución de la ONU establecerá los términos para las negociaciones

Erekat: Una resolución de la ONU establecerá los términos para las negociaciones

Por
0 Comentario

 El jefe negociador palestino, Saeb Erekat, dijo hoy que los términos de referencia de las negociaciones palestinas con Israel se establecerán en una resolución propuesta en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Hablando después de un encuentro con un número de enviados de la Unión Europea en Jericho, Erekat dijo que el proceso de establecer un estado comienza en la ONU, entonces buscar mejorar su posición en la ONU no es un paso unilateral. “Nadie está hablando de cancelar el proceso de paz”, expresó.
“Estados Unidos y la Unión Europea deberían apoyar un movimiento diplomático”, continuó, y agregó que no sabía si una resolución sería introducida a la Asamblea General antes o después de las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Los objetivos de dicho movimiento sería obtener el proyecto de una resolución firmada por 150 naciones en apoyo de una solución de dos estados basada en las fronteras de 1967.
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dijo ayer que estaba determinado a liderar “la batalla por el reconocimiento” de un estado palestino en la Asamblea General de la ONU más tarde este mes y dijo que tenía confianza de que la mayor parte de los palestinos apoyaba la iniciativa. 
El anuncio de Abbas se hizo mientras funcionarios de la Organización para la Liberación Palestina en Ramallah hablaban sobre la necesidad de cancelar o cambiar ciertos artículos de los Acuerdos de Oslo. 
Abbas dijo que dará un discurso antes de la Asamblea General el 27 de septiembre en la que pedirá el reconocimiento de un estado palestino no miembro de la ONU. También agregó: “Estamos determinados en alcanzar el reconocimiento de nuestro estado a pesar de la presión”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat