Inicio NOTICIAS Empresario argentino analiza inversión en Israel

Empresario argentino analiza inversión en Israel

Por
0 Comentario

El empresario argentino Eduardo Elsztain analiza la posibilidad de realizar una importante inversión en Israel al adquirir una participación en Ganden Investments, la empresa con la que Nochi Dankner encabeza el directorio del grupo israelí IDB Holding Corp., uno de los más grandes de Israel.
Hasta el momento no hay ningún acuerdo cerrado por lo que no se puede hablar de un monto de la inversión, aunque algunos analistas consultados por la Agencia Judía de Noticias (AJN) calculan que la operación rondaría entre los 25 y 100 millones de dólares.
Lo cierto es que la empresa Ganden Investments mantuvo hasta hora una sola conversación con un grupo de empresarios latinoamericanos, entre los que se destaca Eduardo Elsztain.
Elsztain, de 52 años, es titular de la empresa IRSA, la mayor empresa en el negocio inmobiliario de la Argentina, que controla el Banco Hipotecario, Tarshop compañía de tarjeta de crédito y un número de hoteles de lujo en todo el mundo.
Elsztain también es propietario de un hotel de unas 2.000 habitaciones en Nueva York, y hace cinco años compró a Ilan Ben-Dov el 35 por ciento del edificio Lipstick Building de Manhattan.
Las actividades comerciales de Elsztain se integran con sus amplios vínculos en el mundo ultraortodoxo, tanto en Israel como en otros lugares del mundo.
Según el diario israelí Haaretz, al comienzo de la década de 1990, Elsztain consultó con el Rebe de Lubavitch sobre cómo invertir unos 45 millones de dólares en Wall Street. El rabino le dijo que vendiera todas sus reservas y comprara activos inmobiliarios, y Elsztain actuó en consecuencia.
Elsztain es considerada una personalidad cercana a la organización Jabad Lubavitch y ayudó a establecer instituciones de Jabad en todo el mundo.
Sus lazos con el rabino Yosef Yoshiyahu Pinto, quien vive en Nueva York, le llevó hace cinco años a comprar una participación de Ben-Dov en el mencionado edificio en el centro de
Manhattan.
En 2009, Maariv informó sobre un peregrinaje a Bulgaria que Elsztain, Ben-Dov y otros hombres de negocios hicieron junto al famoso rabino Pinto Yoshiyahu para visitar la tumba de Rabi Eliezer Papo, un rabino del siglo XIX que trascendió por su libro "Yoetz Pelé" sobre la ética judía.
Esta semana, The New York Post informó que Pinto fue el nexo de unión entre Nochi Dankner y Elsztain, para comprar una participación en Ganden.
Pinto dijo que envió a Elsztain y un grupo de hombres de negocios de América del Sur Elsztain a Israel para hablar con Dankner y avanzar en la transacción.
Según trascendió la comitiva estuvo en Israel la semana pasada y mantuvo las primeras conversaciones para adquirir Ganden. IDB no comentó inmediatamente la información publicada, pero sus acciones subieron un 5,2 por ciento, mientras que las de su unidad Discount Investment Corp. treparon un 16 por ciento. El precio de los bonos de IDB subió hasta un 10 por ciento.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat