Inicio NOTICIAS Israel. El ejército israelí inició esta mañana un ejercicio de gran escala

Israel. El ejército israelí inició esta mañana un ejercicio de gran escala

Por
0 Comentario
El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, teniente general Benny Gantz, está al frente de un ejercicio militar sorpresa que se inició en la mañana de hoy y se extendería hasta las últimas horas de esta noche. El entrenamiento es para controlar el nivel de alerta de las unidades de combate, incluyendo las de Comando Norte, Comando Central, Fuerza Aérea y otras unidades. El entrenamiento se desarrolla con la crisis en la frontera norte con Sira y las amenazas del jefe de la organización terrorista Hezbollah, Hassan Nasrallah, como telón de fondo.
Una fuente militar de alto rango explicó que “el ejercicio incluye a diferentes unidades, incluidas unidades de reservistas. Y continuarán en horas de la tarde con entrenamientos con fuego real. En el mismo se examinarán cuestiones de preparación y nivel de competencia de las unidades participantes”. La fuente subrayó que el ejercicio terminaría en la noche de hoy. A su vez explicó que el mismo estaba programado para hoy y no hay que relacionarlo con cambios en los niveles de alerta nacional. 
El ejercicio en sí fue planeado por adelantado y servirá para diagnosticar el estado de alerta de las tropas y el accionar en situaciones reales. En el mismo se transportarán soldados en helicópteros desde el Comando Central hasta los Altos del Golán y se realizarán ejercicios con municiones reales. 
La semana pasada se desarrolló un ejercicio en el norte israelí, en preparación para una hipotética guerra en el Líbano, así como ataques enemigos con misiles en todo el país. El mismo estuvo preparado con meses de anticipación, en el marco de una serie de ejercicios anuales del ejército israelí. La unidad que participó fue la División Galilea, División 91. El entrenamiento incluyo la participación de vehículos militares, helicópteros y aviones de combate.
En la víspera de Iom Kippur del año pasado, se realizó un ejercicio militar sorpresa de dos divisiones. El mismo estuvo centrado en la capacidad de movilización en una situación de emergencias de las unidades de reservistas.
En esa ocasión participaron dos compañías de reservistas combatientes del Comando Norte y Comando Central. Según definió una fuente de FDI sobre la proximidad a Iom Kippur, no era más que “una mera coincidencia”.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat