Inicio NOTICIAS El AIPAC elogió el apoyo “firme” de Obama a Israel

El AIPAC elogió el apoyo “firme” de Obama a Israel

Por
0 Comentario

 En una inusual declaración y en un momento de duras críticas republicanas hacia el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el Comité de Asuntos Externos Israelí Americano (AIPAC por sus siglas en inglés) agradeció al líder americano por su apoyo “firme” a Israel.

“Con el Estado Judío y América enfrentándose a amenazas y desafíos sin precedentes en Medio Oriente, apreciamos profundamente el compañerismo cercano e infranqueable entre Estados Unidos e Israel. El presidente Obama y los líderes bicamerales del Congreso han profundizado el apoyo de Obama por Israel en tiempos difíciles”, según una declaración lanzada antes de que comenzara el Año Nuevo Judío el domingo por la tarde.
“Bajo el liderazgo de demócratas y republicanos, trabajando juntos, la cooperación de seguridad americana israelí ha alcanzado niveles sin precedentes”, agregaron.
La declaración se hizo durante la temporada de elecciones en la que Mitt Romney, candidato republicano del presidente, y sus sustitutos han acusado repetidas veces a Obama por “lanzar a Israel debajo de un micro” por diferencias con el Estado Judío acerca del proceso de paz con los palestinos y más recientemente por no ceder ante el pedido del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de marcar líneas rojas a Irán de que no debe avanzar con su sospechoso programa nuclear o se deberá enfrentar a acciones militares. 
La declaración del AIPAC citó por nombre a dos líderes: Obama y el republicano John Boehner, vocero de la Casa de Representantes de Estados Unidos. Enfatizó lo que dijo que es la necesidad de poner mayor presión a Irán para terminar con su programa nuclear iraní, pero no pidió que haya acciones militares.
“Mientras se acerca Rosh Hashaná, el AIPAC – sus líderes y personal – extiende a los largos seguidores de Israel su gran apreciación por el trabajo de esta administración y el Congreso para fortalecer la relación entre Estados Unidos e Israel. Estamos listos para trabajar juntos en este nuevo año para permitir que ambos países superen los serios desafíos a los que se enfrentan, especialmente evitando que Irán obtenga capacidades atómicas”, concluyó la declaración.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat