Inicio NOTICIAS Nueva caricatura: Un judío empuja a Mohammed en una silla de ruedas

Nueva caricatura: Un judío empuja a Mohammed en una silla de ruedas

Por
0 Comentario

 Unas nuevas caricaturas satíricas de Mohammed en una revista francesa publicada hoy muestran en su portada a un judío ortodoxo empujando al profeta, mientras que en otro se lo ve al desnudo, con su espalda apuntando a un director de cine.

El cómic de la silla de ruedas se titula “Los intocables” y se refiere a la película francesa ganadora de un premio sobre un hombre negro pobre que ayuda a un cuadripléjico aristocrático. 
La revista Charlie Hedbo rechazó las sugerencias de no publicar los dibujos, los que podrían inflamar la ira musulmana que ya dejó a más de 30 muertos en choques violentos y ataques terroristas por la película anti islamista subida a Internet. El trailer de la película amateur “La inocencia de los musulmanes” ha recibido casi 11 millones de vistas.
La ira musulmana por el material que se burla del Islam y del profeta Mohammed ha ido escalando por años desde que un periódico danés representó al profeta con una bomba en su turbante. Subsecuentemente, el legislador holandés Geert Wilders posteó una película corta llamada “Fitna”, la cual advierte al mundo sobre el Islam radical.
Las oficinas de Charlie Hedbo fueron bombardeadas el año pasado luego de que publicase una edición llamada “Sharia Hebdo”. 
El primer ministro francés Jean-Marc Ayrault no llegó a pedirle a la revista que no publique su última caricatura, pero expresó su “desacuerdo con todos los excesos”. 
“Estamos en un país en el que la libertad de expresión está garantizada, incluyendo la de dibujos. Si las personas se sintieron realmente ofendidas en sus creencias y creen que ha habido una infracción de la ley – y estamos en un estado en el que las leyes deben ser totalmente respetadas – pueden ir a la corte”, dijo, en una cadena radial francesa.
Los líderes musulmanes franceses pidieron calma y funcionarios del gobierno francés planean mantener una protesta por el posteo de la película “La inocencia de los musulmanes”.
La policía francesa arrestó a docenas de manifestantes en marchas ilegales contra el film el sábado pasado.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat