Inicio NOTICIAS Expertos: “Solo Estados Unidos puede destruir el programa nuclear de Irán”

Expertos: “Solo Estados Unidos puede destruir el programa nuclear de Irán”

Por
0 Comentario

 Estados Unidos es el único país que puede llevar a cabo un ataque militar exitoso y preventivo contra el programa nuclear iraní, según una investigación del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS por sus siglas en inglés), un grupo de expertos bien considerados en Washington.

Según el estudio publicado en septiembre, solo EE.UU. tiene la capacidad de entregar los explosivos necesitados en un ataque inicial y llevar a cabo efectivamente ataques de seguimiento basados en inteligencia continua de tiempo real.
“Estados Unidos sería el único país con poder en el aire, capacidad de apoyo y una mezcla de fuerzas aéreas y marítimas en el Golfo para seguir una campaña sostenida por un período de tiempo y volver a atacar luego de una evaluación de los daños iniciales si se encuentra que éstos son requeridos”, expresa el reporte.
“Israel no tiene la capacidad para llevar a cabo ataques preventivos que pudieran hacer más que demorar los esfuerzos de Irán por uno o dos años”, agregó el informe, y destacó que “un ataque israelí a la República Islámica daría el inicio de una inestabilidad regional y un conflicto, así también como que aumentaría el terrorismo. Las consecuencias de seguridad nacional serían catastróficas”.
El ataque inicial, según CSIS, apuntaría a terminar con el enriquecimiento de uranio fuertemente fortificado y las instalaciones de investigación y de misiles balísticos. Irán no sería impotente ante dicho ataque, y apuntaría a los intereses de seguridad y financieros de Estados Unidos e Israel en los estados del Golfo.
“Probablemente Irán acuse a Israel de ser parte del golpe e intentará responder lanzando un misil balístico a Israel con proyectiles convencionales o WMD (químicos, biológicos, radiológicos) y activando a Hezbollah para que lance ataques en la frontera contra el Estado Judío”, expresó el informe.
En una referencia aparente a la posibilidad de que Israel actúe contra Irán sin el consentimiento americano, el reporte destacó que “Estados Unidos debería determinar que tiempo de línea habría si Irán busca el camino de desarrollar armas nucleares”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat