Inicio NOTICIAS Israel se ubica entre los diez países de mayor ingreso per cápita

Israel se ubica entre los diez países de mayor ingreso per cápita

Por
0 Comentario

El Estado de Israel se ubica entre los diez países de mayor ingreso per cápita, según el último Informe de la Riqueza de Allianz Global.
El documento, que detalla los activos y las deudas de los hogares en más de 50 países, volvió a ubicar a Suiza al tope del ranking con un ingreso de 138.062 euros per cápita, lo que representa un alza del 0,6 por ciento, seguido por Japón con 93.087, estable, y Estados Unidos con 90.417 de la moneda europea, lo que registra un aumento de 2 por ciento.
Los top ten se completan con Bélgica, Holanda, Taiwán, Canadá, Singapur, el Reino Unido e Israel.
El Estado hebreo prevé un crecimiento de 3 por ciento en su economía, lo que le permitirá mantenerse entre los países de mayor ingreso, pese a la crisis que afectó a los mercados de la Unión Europea.
En este sentido, el informe da cuenta de una recuperación observada en los activos financieros del mundo desde el inicio de la crisis financiera que terminó en 2011 con un incremento limitado de 0,6 por ciento, tras el 9,7 por ciento en 2010 y 7,8 por ciento en 2009.
El economista jefe de Allianz, Michael Heise, explicó que la causa de la incertidumbre responde a los bajos tipos de interés y la crisis del euro.
"Los inversores están más afectados por el hecho de que no se han conseguido logros importantes realizados hasta la fecha en relación con la reorganización de los mercados financieros y la resolución de la crisis en la zona euro", apuntó .

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat