Inicio NOTICIAS Romney: “Los palestinos no están interesados en la paz”

Romney: “Los palestinos no están interesados en la paz”

Por
0 Comentario

 La revista Mother Jones publicó más citas de la recaudación de fondos candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Mitt Romney, que se llevó a cabo el 17 de mayo, esta vez considerando el proceso de paz israelí palestino virtualmente imposible.

Más temprano hoy, Mother Jones dio a conocer imágenes de Romney en la recaudación, en la que criticó a los sectores que votan a favor del presidente americano, Barack Obama, y dijo que eran “víctimas”.
En la recaudación de $50.000 dólares el plato, llevada a cabo en Boca Ratón, Florida, Romney habló sobre la estrategia política. Cuando se le preguntó sobre el asunto palestino, respondió: “Los palestinos no tienen interés en establecer la paz, y el camino para la paz es casi impensable de alcanzar”.
“Algunos podrían decir: ‘Dejemos que los palestinos tomen el resto de Cisjordania y tengan seguridad y un establecimiento separado para ellos’”, expresó. Luego destacó que “la frontera entre Israel y Cisjordania está justo al lado de Tel Aviv, la cual es la capital financiera de Israel, el centro de Israel”.
“¿Cuál sería la frontera? Tal vez siete millas de Tel Aviv a lo que podría ser Cisjordania. El otro lado de lo que podría ser este nuevo estado palestino sería Siria en un punto o Jordania. Y por su puesto que los iraníes querrían pasar por Cisjordania exactamente como hicieron con el Líbano, y cerca de Gaza. Los iraníes quisieran llevar misiles y armamentos a esa ciudad y amenazar a Israel potencialmente”, expresó.
Según la revista, Romney habló de “los palestinos” como un bloque unido de un solo tipo de mentalidad: “No veo que los palestinos quieran la paz, por propósitos políticos, comprometidos a la destrucción y eliminación de Israel, y esos temas espinosos. Digo que no hay manera”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat