Durante el fin de semana el movimiento radical islamista de Egipto “Al-Gama al-Islamyia” llevó a cabo una conferencia en la ciudad de Alejandría. Un miembro del consejo de ésa organización, Assem Abdel Magid, declaró hoy martes, al diario egipcio, “Al Masri-Al-Iom”, que el nuevo movimiento expresa y unifica la voluntad de las corrientes jóvenes islamistas en Egipto y que asumirá la responsabilidad en varios proyectos que expresarán el apoyo al Islam, Mahoma y su mandamiento de respeto a las religiones.
Además, el funcionario afirmó que se decidió crear una imprenta, con el objetivo de publicar las leyes, historia del Islam y la historia de las personas que acompañaron la vida de Mahoma. El movimiento también contará con un canal televisivo propio.
Abdel Magid, agregó que el nuevo movimiento presentará películas sobre la Iglesia en Europa. Además, producirán documentales sobre los judíos y el sionismo. Según explicó, para crear conciencia global. También añadió que se producirán documentales sobre la conquista de Egipto por los musulmanes, y que las mismas se proyectarán por el canal del naciente movimiento. La fuente dijo que el movimiento también incluye a jóvenes de la Hermandad Musulmana y el movimiento Gama- Al-Islamyia.
En tanto explicó que el nuevo movimiento se propone representar a cada fanático musulmán, y que da la bienvenida a la adhesión a todos los sectores de la sociedad. “El objetivo del movimiento es una guerra santa para mostrar los puntos de vista islámicos correctos, y difundir la vida del Profeta y las historias de las personas que lo acompañaron en la vida”, explicó Abdel Magid.
Abdel Magid también instó a los árabes a hacer un esfuerzo y contribuir con dinero para apoyar el proyecto islámico. La película que se proyectará en respuesta al polémico film que satiriza al Profeta del Islam, llevará el título “Qué hubiera pasado en el mundo sin Mahoma”, según afirmó el funcionario del nuevo movimiento.