Inicio NOTICIAS Fundación Judaica comparte: Jalá de la Cooperativa \»La Juanita\»

Fundación Judaica comparte: Jalá de la Cooperativa \»La Juanita\»

Por
0 Comentario

 Jueves 13 de septiembre de 2012 – Carrefour Argentina suma voluntades con la Fundación Argentina Ciudadana en beneficio de la Cooperativa Barrio La Juanita de la Matanza. Todos los viernes, los clientes de Carrefour Paseo Alcorta – Jerónimo Salguero 3212, C.A.B.A. –  encontrarán en un stand ubicado al ingreso de la sucursal, Panes Jalot amasados por la propia panadería de la Cooperativa. Esta acción responde a una de las tantas iniciativas de Responsabilidad Social Empresaria que la compañía lleva a cabo a través de Sumando Voluntades.

Con motivo de la celebración de Rosh Hashaná, a partir del viernes 14 de septiembre, los clientes de Carrefour también podrán adquirir este pan trenzado  especial, que se consume en Shabat y en otras festividades Judías. Gracias al desarrollo de un proyecto impulsado en mayo por el Rabino Sergio Bergman de Fundación Argentina Ciudadana junto a la Cooperativa Barrio La Juanita, Carrefourse suma a esta iniciativa ofreciendo un stand solidario en su tienda, para que de esta forma, puedan dar a conocer su misión y comercializar este producto en un punto de venta fijo, además de continuar con el servicio de reparto a domicilio que la propia panadería ofrece a través de su página Webwww.hechoenlajuanita.com.
Sergio Bergman expresó: “Argentina Ciudadana propone desplegar valores como acciones en el espacio del bien común, el espacio de encuentro entre todos los argentinos que debe ser lo público.
Por ello, trabajar en esta acción conjunta con la Cooperativa La Juanita de La Matanza y con la responsabilidad social empresaria del grupo Carrefour nos permite unir la virtud de la dignidad del trabajo, de la inclusión social educativa y laboral de los jóvenes que vuelven a darle sentido a sus vidas, cuando son reconocidos por la sociedad como una parte central en agregar valor, en lugar de descartarlos en el margen de la exclusión frente a la indiferencia de quienes no quieren mirar, no quieren saber o no quieren hacer lo que debemos hacer.
El Pan que trenzamos para la mesa de cada Shabat, la Jalá, que te invitamos a comprar, es el fruto del trabajo de las manos de nuestros hermanos de La Juanita que ya no piden pan, sino que te lo dan para que, tanto ellos como nosotros, en simetría fraternal como hermanos, nos volvamos a encontrar en el amor al prójimo y en nuestra ineludible responsabilidad por la justicia social”.
La Escuela Taller de panificación de La Juanita funciona desde 2004 bajo el nombre “La Masa Crítica” y su principal producción es, entre otras tantas exquisiteces, la elaboración de Pan Dulce. Esta iniciativa, tiene como principal objetivo promover la cultura de trabajo entre los jóvenes del partido de La Matanza para alejarlos de la drogadicción. Decenas de ellos ya fueron capacitados y formados como Maestros Panaderos.
Cooperativa Barrio La Juanita es una organización social de La Matanza, formada por el Movimiento de Trabajadores Desocupados de ese partido, quienes desarrollan emprendimientos productivos a través de un taller de costura, una panadería, un taller de reciclado de computadoras y un taller de serigrafía. Además, también se ocupan de la educación de más de 300 niños de barrio, a través de la Escuela Oscar Alvarado.
“Trabajar con dos organizaciones como La Juanita y Argentina Ciudadana es muy importante para Carrefour, ya que además de permitirnos ayudar a quienes más lo necesitan, nos permite acercar a nuestros clientes la posibilidad de sumarse a esta iniciativa solidaria”, afirmo Candela Arias, Gerente de Desarrollo Sustentable y RSE de Carrefour Argentina. 
 
Acerca de Fundación Argentina Ciudadana: Es una organización de la sociedad civil dedicada a contribuir a la construcción de un nuevo paradigma político, promoviendo valores ciudadanos, impulsando la participación activa y el compromiso de los argentinos en la consolidación del estado de derecho, cooperando en la elaboración de soluciones concretas a la construcción y gestión del bien público.
Acerca de Carrefour Argentina: Con 30 años de compromiso y confianza en la Argentina, Carrefour es uno de los primeros empleadores privados del país y una de las principales empresas por su magnitud. Con presencia en 22 provincias, es la cadena más federal. Cerró el 2011 con una facturación de más de $17 mil millones de pesos. Actualmente posee 406 locales en todo el país en sus enseñas: Carrefour, Carrefour Market, Carrefour Express y Carrefour Maxi.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat