Inicio NOTICIAS Tribunal de Gaza condenó a cuatro árabes por el asesinato de un italiano pro palestino

Tribunal de Gaza condenó a cuatro árabes por el asesinato de un italiano pro palestino

Por
0 Comentario

Un tribunal militar de la Franja de Gaza condenó hoy lunes a cuatro activistas palestinos por secuestrar y asesinar a un hombre italiano en 2011, un caso que conmocionó a simpatizantes palestinos de todo el mundo.
Vittorio Arrigoni, activista pro-palestino, fue secuestrado por una facción salafista yihadista, que comparte la ideología radical de Al-Qaeda y es un rival del movimiento islámico Hamas que controla la Franja de Gaza.
El grupo tenía la esperanza de obligar a Hamas para liberar a un líder salafista, Hisham al-Saidni.
La policía de Hamas dijo que los secuestradores mataron Arrigoni antes de la fecha límite que se había fijado para la liberación de Saidni.
Arriogni formaba parte de un grupo internacional de activistas pro-palestinos.
En tanto, Saidni fue liberado recientemente sin cargos después de comprometerse a no perturbar el orden público, indicó Hamas.
No hubo una reacción inmediata por parte de grupos salafistas yihadistas que han acusado a las fuerzas de seguridad de Hamas de arrestar a cerca de 40 de sus hombres, algunos por el lanzamiento de cohetes contra Israel.
Tres de los acusados fueron identificados por el tribunal controlado por Hamas como guardias de seguridad que trabajaban para el grupo salafista.
Dos recibieron sentencias de cadena perpetua y uno fue encarcelado durante 10 años. Los hombres brillaron sonrisas desafiantes como las sentencias fueron dictadas.
El cuarto hombre, un pescador, huyó de Gaza después del asesinato y fue condenado en rebeldía a 12 meses. Otros dos hombres fueron asesinados en un tiroteo con las fuerzas de Hamas tratando de rescatar Arrigoni.
"Van a encontrar justicia para con Dios y no con este tribunal", murmuró el pariente de uno de los acusados.
Los abogados dijeron que la familia Arrigoni había escrito al tribunal una carta en la que se oponían a la imposición de la pena de muerte.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat