Inicio NOTICIAS La Unión Europea lanza una investigación de antisemitismo en nueve países

La Unión Europea lanza una investigación de antisemitismo en nueve países

Por
0 Comentario

La Unión Europea lanzó una investigación online sobre cómo experimentan los judíos el antisemitismo en nueve estados miembro.
Los resultados serán publicados en un informe de la UE el año que viene, según dijo Henry Nickels, de la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, este martes en una conferencia del Parlamento Judío Europeo en Bruselas.
El cuerpo intergubernamental de Nickels, con base en Viena, y el Instituto de Políticas de Investigación Judía, una organización independiente de Londres, comisionada por la compañía de investigación de mercado Ipsos MORI para llevar a cabo la investigación.
El estudio “investiga ejemplos a primera mano de acoso y violencia antisemita así también como el punto en el que los judíos se sienten a salvo en Europa”, dijo una declaración del instituto. Para participar, los encuestados deben ser mayores de 16 años y residir en Bélgica, Francia, Alemania, Hungria, Italia, Letonia, Romania, Suecia o Gran Bretaña.
“Este tipo de evidencia robusta asistirá a instituciones de la UE para que tomen medidas que aseguren que se protejan completamente los derechos del pueblo judío”, dijo Ioannis Dimitrakopoulus de la Agencia de Derechos Fundamentales.
Joel Rubinfeld, vicepresidente del Parlamento Judío Europeo, le dijo al medio JTA que la situación en Hungría es particularmente preocupante “debido a que se están viendo signos de que las instituciones oficiales están perdonando al antisemitismo”.
Laszlo Banay, jefe consejero de la municipalidad de Budapest y miembro del PJE, dijo en la conferencia que el partido político húngaro de derecha Jobbik tenía dos páginas de Internet: “Una oficial y otra no oficial y abiertamente antisemita, la cual opera desde Estados Unidos”.
Las autoridades húngaras no están juzgando a los operadores del sitio web por discurso de odio, dijo, incluso a pesar de que sus identidades son conocidas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat