Inicio NOTICIAS Macabi Mundial celebró el 7mo Congreso de Roshim de MTClam

Macabi Mundial celebró el 7mo Congreso de Roshim de MTClam

Por
0 Comentario

El 7mo Congreso de Roshim de MTClam se llevó a cabo en la ciudad de Miami, en Estados Unidos, y, como es tradicional, se eligieron a las autoridades que regirán los próximos dos años del Movimiento Juvenil.
El encuentro que se desarrolló entre el 13 y el 20 de agosto pasado contó con la presencia de unos 40 jóvenes.
En la inauguración del congreso se escucharon las palabras del presidente de Macabi Mundial Guiora Esrubilsky, el secretario general de CLAM, Oscar Jaroslavsky, Gary Bombzer, directora Ejecutivo del JCC, Michael Ann Russell de Aventura y Simón Erdfrocht del Staff de ese JCC, quien dio una breve reseña acerca del movimiento Macabi Tzair en Miami.
Estuvo presente también la directora Ejecutiva de CLAM, Anabella Jaroslavsky.
En ese acto fue entregada al joven Marcelo “Machi” Babat, Rosh del Movimiento, una placa por su distinguida actuación en sus dos años de actividad y logros.
En el cierre del Seminario se acercó también Robert Croitorescu, presidente de CLAM, quien transmitió su mensaje de apoyo y felicitación a los jóvenes.
Fueron recibidos de una manera extraordinaria por Macabi Miami (cuyos integrantes son todos de extracción latina) y recibieron un rico programa de actividades y experiencias
Marcelo “Machi” Babat se despidió de su excelente labor como Rosh en los últimos dos años no sin antes ponerse a disposición como líder joven del movimiento.
En un mensaje enviado a los representantes de todos los países, Babat expresó: “En estos momentos estamos culminando el 7mo Congreso de Roshim de MTClam en Miami, simplemente decirles que como Rosh saliente estoy muy contento de los resultados que hemos obtenido en este período y los proyectos que hemos generado para el futuro”.
Asimismo, el dirigente agradeció “el permanente apoyo” que recibió durante su gestión. “Intente representar dignamente a la juventud macabea y buscar fortalecer a nuestro movimiento, educando y promoviendo la educación judeo-sionista, luchando contra la asimilación e intentando que mas jóvenes del continente entiendan el propósito de este movimiento y lo importante que somos en nuestras comunidades”, destacó.
Finalmente, en su carta, el joven expresó que se pone a disposición de lo que necesite el grupo y transmitió que “el movimiento queda en muy buenas manos y los éxitos van a continuar”.
La Nueva Haganá fue reducida en miembros por decisión de los propios jóvenes. En lugar de 6 integrantes ahora estará conformada por 4.
La Nueva Hanagá de MTCLAM la integran Alvaro Glisser- Rosh (Chile), Nicolás Oper -Sgan Rosh (Uruguay), Alejandro Benzaquen -Tikshoret (Venezuela) y Agustin Marcoff – Jinuj (Argentina).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat