Inicio NOTICIAS Se llevó a cabo un encuentro sin precedentes entre judíos y musulmanes en París

Se llevó a cabo un encuentro sin precedentes entre judíos y musulmanes en París

Por
0 Comentario

 Ayer concluyó un encuentro sin precedentes entre líderes musulmanes y judíos en Paris con 70 religiosos de toda la comunidad internacional, quienes se pusieron de acuerdo en no solo defenderse mutuamente en temas de preocupación conjunta, sino también defender a sus contrapartes cuando son atacadas en Europa.

La reunión fue iniciativa de la Fundación de Entendimiento Étnico y los participantes de la conferencia adoptaron una declaración conjunta en la que piden “tolerancia cero” contra los líderes religiosos de cualquier fe que usen sus púlpitos para incitar el fanatismo religioso.
Los co-sponsors de la conferencia incluyeron al Congreso Judío Europeo y a la Gran Mezquita de París.
La reunión de judíos europeos y líderes musulmanes atrajo a algunos de los líderes judíos y musulmanes más prominentes de Europa, quienes se posicionaron fuertemente contra el reciente aumento de ataques físicos y verbales en las dos comunidades. 
“No hay un conflicto entre el judaísmo y el Islam. Hay, sin embargo, un conflicto entre aquellos que creen en la tolerancia y aquellos que quieren destruir la vida”, dijo el rabino Marc Schneier, presidente y cofundador de la FEE. 
Dalia Boubaker, rector de la Gran Mezquita de París, habló en la apertura del evento y enfatizó que el “sagrado Corán respeta profundamente a todas las tres fes abrahamicas”. Además pidió a los líderes religiosos reunidos en el Hotel de Ville de Paris “liderar juntos para terminar con el racismo y la xenofobia en Europa”.
Moshe Kantor, presidente del Congreso Judío Europeo, agregó que “los ataques recientes contra las prácticas religiosas en Europa son un asalto a todas las personas de fe y son un golpe contra la libertad de expresión, la base de una sociedad europea libre, democrática y tolerante”.
El rabino Schneier luego les pidió a los participantes que lleven el diálogo – el cual ha sido construido los últimos cuatro años a través de la FEE por iniciativas de rabinos e imanes – al próximo nivel. “Hoy es importante para ambos lados darnos cuenta de quienes luchan por su propio derecho son solo honorables cuando luchan por los derechos de todos”, dijo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat