Inicio NOTICIAS Netanyahu al ejército israelí: “Protejan a Israel de un ataque de misiles de Hezbollah”

Netanyahu al ejército israelí: “Protejan a Israel de un ataque de misiles de Hezbollah”

Por
0 Comentario

 El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, está tomando las amenazas del grupo terrorista Hezbollah con seriedad y ha ordenado a la Fuerza de Defensa de Irreal proteger las instalaciones energéticas, las cuales algunas fueron objetivos de la organización terrorista en la Segunda Guerra del Líbano, según el medio Globes. 

Fuentes dijeron al periódico empresarial que el primer ministro le dijo a la división del Frente Interno de la FDI que haga un mapa de un programa sobre cómo proteger instalaciones estratégicas, un día después de que el líder terrorista de Hezbollah, Hassan Nasrallah, dijeroa que sus misiles apuntarían a estaciones energéticas si hay una guerra.
Durante la guerra del 2006, las instalaciones de refinería de gas y petróleo casi son atacadas, y varias personas fueron asesinadas en un ataque en un sitio de trenes en la ciudad portuaria. También explotaron proyectiles cerca de grandes estaciones de energía en Hadera, localizado entre Haifa y Tel Aviv. Un ataque directo a las torres gemelas del lugar sería catastrófico para Israel, afectando la electricidad de miles de negocios y millones de hogares.
Un comité que incluye funcionarios del Comando del Frente Interno, el Consejo de Seguridad Nacional y el Ministerio de Energía y Agua determinará qué sitios deben tener mayor prioridad de protección. Además de las estaciones de energía y almacenamiento de combustible y gas, otros sitios que serán estudiados son las plantas de desalinización, las estaciones de bombeo de agua, las instalaciones de almacenamiento, las cañerías, y los sistemas de entrega de gasolina.
Si una guerra interrumpiese la entrega de carbón, gas y petróleo, Israel dependería de las provisiones almacenadas. 
Misiles de Hamas de Gaza han llegado frecuentemente cerca de golpear tanques y refinerías en Ashod y la gran estación de generación de electricidad en Ashkelon. El sistema Domo de Hierro ha sido instalado en el sur para interceptar los misiles entrantes.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat