Inicio NOTICIAS Israel. En Tel Aviv se podrán alquilar bicicletas en Iom Kippur

Israel. En Tel Aviv se podrán alquilar bicicletas en Iom Kippur

Por
0 Comentario

 La Municipalidad de Tel Aviv decidió en la noche de ayer que los habitantes podrán alquilar bicicletas en Iom Kippur. A pesar de la fuerte oposición presentada por el titular de transporte de ese municipio, Moshe Tiumkin.

El diario Maariv informa en su edición matutina de hoy que, a diferencia del año pasado, se permitirá utilizar el servicio de alquiler de bicicletas, debido a las consultas de la población que exigieron que se pueda elegir libremente si utilizar el servicio de renta que presta la empresa, “Tel-Ofen”.
El titular de la cartera de transporte de Tel Aviv, Moshe Tiumkin, habló en esta semana sobre este tema y dijo: “No hay razón alguna que para Iom Kipur, que es un día sagrado nuestro, busquemos confrontaciones innecesarias. Quien quiera salir de paseo que lo haga con su propia bicicleta”.
Finalmente se decidió que las personas que quiera utilizar el servicio alquilen los rodados antes de que empiece el día del perdón, y que los devuelvan una vez terminado éste.
Al respecto, el Gran Rabino de Tel Aviv, el Rabino Israel Meir Lau, dijo esta semana: “El municipio dará un golpe al Iom Kippur, nuestro día sagrado. El cual es un símbolo de la unidad judía, del país y de la diáspora”.
Iom Kippur es el día más sagrado del calendario judío. Ese día el país se detiene por completo durante 25 horas, los lugares de entretenimiento permanecen cerrados, tampoco hay transmisiones de radio ni de televisión- ni siquiera noticias; se suspende el transporte público e incluso las rutas están vacías. En Iom Kippur se registran también servicios religiosos, así como 25 horas de ayuno. Esta fecha es incluso observada y respetada por muchos laicos.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat