516
Se llevaron a cabo los Juegos Maccabi JCC en Rockland con la participación de unos 1,500 jóvenes judíos. Estos juegos son la competición al estilo olímpico de los adolescentes judíos de Estados Unidos y otros países. Toman su nombre de los Juegos Macabeos, una actividad deportiva internacional de atletas judíos.
El Centro Comunitario Judío de Rockland albergó recientemente a los competidores en el Colegio Comunitario Rockland y otros lugares. Solomon Barer participó del equipo de básquet U14 de Westchester del noreste entrenado por su padre, Ken Barer, un ex entrenador del colegio. Su primo, de Croton, Sam Roth, de 14 años, y Brian Unger, del Monte Kisco, de 13 años, también estuvieron en el equipo.
El equipo ganó tres a uno en el juego pero luego perdió en la eliminación de cuartos de final. “Somos muy jóvenes en comparación con los otros equipos, y probablemente perdimos a nuestro mejor jugador por una herida en nuestro primer juego. Entonces creo que nos fue bastante bien”, dijo Ken Barer.
Luego todos asistieron al juego de básquet por la medalla de oro en el día de cierre de la competición, el 16 de agosto, y pudieron hablar mucho con sus nuevos amigos que se encontraban entre los 1.250 jóvenes atletas de ambos sexos de Canadá, México, Gran Bretaña, Venezuela e Israel, así también como Estados Unidos.
“Lo que más amé fue encontrarme con personas de tantos lugares diferentes y que todos sean tan ambles. Fue muy bueno aprender de sus orígenes y distintas tradiciones judías. Somos muy diferentes pero somos muy parecidos. Ya estoy pensando en participar en los juegos Maccabi del año que viene”, dijo Roth. El año que viene la competición se llevará a cabo en Austin, Texas, y Los Ángeles.
Los organizadores de Rockland hicieron un gran trabajo en encontrar a 430 familias huéspedes para los atletas no locales así como también a 500 voluntarios que trabajaron en los eventos y 200 niños locales que los apoyaron.
El momento más movilizador de la competición fue antes de que comenzase. Ankie Spitzer, viuda de uno de los once atletas israelíes asesinados por terroristas árabes en los Juegos Olímpicos Munich 1972, quien había estado pidiendo que se recuerde a los fallecidos durante los Juegos Olímpicos Londres 2012 y a quien se le fue negado, tuvo su minuto de silencio en la apertura de los Juegos Rockland. “Siento que cambiamos el mundo”, dijo.
Los Juegos Maccabi JCC de Rockland son una competencia deportiva al estilo olímpico que se llevan a cabo cada año en Estados Unidos y es el segundo programa más grande de adolescentes judíos en el mundo. Esta competencia de dos semanas se lleva a cabo cada cuatro años y ha tenido a varios atletas judíos de nivel mundial, incluyendo Mark Spitz (natación), Mitch Gaylord (gimnasia), Ernie Grunfeld y Danny Schayes (básquet), Brad Gilbert y Dick Savitt (tenis).