Inicio NOTICIAS Romney: “Obama tiró a Israel debajo de un autobús”

Romney: “Obama tiró a Israel debajo de un autobús”

Por
0 Comentario

 El candidato republicano a presidente, Mitt Romney, acusó al presidente Barack Obama del fracaso en frenar el programa nuclear de la República Islámica de Irán. Según dijo, el presidente Obama en la primera entrevista después de su elección se comprometió a hablar con Irán.

“Obama tiró a nuestros aliados como Israel debajo del autobús”, dijo Romney, “Nosotros aún estamos con palabras, mientras las centrifugadoras de Irán continúan trabajando”, agregó luego.
Romney fue contundente con sus críticas hacia la gestión de Obama, desde el inicio del discurso: “Cuatro años atrás la nación estaba entusiasmada por el cambio. Los estadounidenses estaban optimistas, con deseos de trabajar, pero hoy la mayoría duda sobre si sus hijos tendrán un futuro mejor”.
Sobre política exterior, Romney declaró: “El presidente Obama tiró a nuestro aliados como Israel debajo del autobús”, luego agregó, “Abandonó a nuestros amigos como Polonia cuando renunció a sus obligaciones en la defensa antimisiles, pero él está decidido a ceder en sus posiciones frente al presidente ruso, Putin. Bajo mi mandato, nuestros amigos verán más lealtad de nuestra parte, en tanto que Putin verá menos flexibilidad”.
También hizo referencia a la cuestión económica, la cual es fundamental para las elecciones de Estados Unidos: “Me encantaría que el presidente Obama hubiera obtenido éxito, porque yo quiero que nuestro país le vaya bien”, dijo.
Romney se refirió también a la seguridad nacional de EEUU: “Todos se emocionaron cuando Obama dio la orden de eliminar a Osama Bin Laden, pero todo estadounidense teme debido a que nuestro poder nuclear está disminuyendo”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat