Inicio NOTICIAS Los egresados de la sala de cinco años del Instituto Talpiot aprendieron lo importante del Templo Sagrado

Los egresados de la sala de cinco años del Instituto Talpiot aprendieron lo importante del Templo Sagrado

Por
0 Comentario

 Los “bogrim” (egresados) de sala de cinco del Instituto Talpiot, participaron de un proyecto muy especial donde aprendieron lo importante que era el Beit Hamikdash (Templo Sagrado). Pudieron observar fotos e imágenes de la ciudad de Ierushalaim (la ciudad, sus murallas, sus calles), el kotel y diferentes videos. Además recordaron la destrucción del Beit Hamikdash, pudiendo vivenciar su importancia y entender la añoranza que Am Israel tiene actualmente por su ausencia. 

Con este hermoso pProyecto conocieron la belleza especial que Hashem dio a la ciudad de Ierushalaim y que fue elegida para que en ella se construya el Beit Hamikadsh.
Es por eso que cada familia participó de este proyecto diseñando, armando y realizando los “kelim” (piezas, objetos) que se encontraban dentro del Beit Hamikdash, los cuales fueron reunidos y expuestos durante una muestra en la que participaron familiares de los chicos. En esta actividad se pudo compartir un juego de preguntas y canciones acerca de todo lo aprendido, manualidades y la actuación estelar de los ieladim vestidos de Cohen Gadol y las ieladot muy lindas cantando y bailando.
El objetivo de la institución se cumplió y se crearon huellas que perdurarán grabadas en el corazón de los niños, la futura generación.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat