Inicio NOTICIAS Israel. Gantz presentará a Barak un plan para el alistamiento haredi

Israel. Gantz presentará a Barak un plan para el alistamiento haredi

Por
0 Comentario

 Funcionarios del Ministerio de Defensa de Israel han dicho que el jefe de la Fuerza de Defensa de Israel, Benny Gantz, presentará al ministro de defensa, Ehud Barak,  un plan temporal para empezar a alistar a los hombres haredi al ejército a las 17.30hs hoy.

La Ley Tal, la cual proveía un marco legal para los estudiantes de la yeshiva de tiempo completo para diferir indefinidamente el servicio militar, expiró el primero de agosto y la Knesset (parlamento israelí) no pudo aprobar una nueva legislación antes del receso de verano. Luego de este movimiento, los hombres ultraortodoxos que alcancen los 18 años ya no podrán evitar legalmente el servicio militar.
A menos que el Ministerio de Defensa demuestre que está trabajando para alistar a hombres haredi esto podría ser considerado un quiebre de la ley.
Hasta ahora, los hombres haredi de esta edad, como todos los hombres judíos, reciben una primera notificación que los convocará a presentarse a la oficina de alistamiento de la Fuerza de Defensa de Israel  en la primera etapa.
Un hombre haredi que deseaba estudiar en la yeshiva a tiempo completo podría declarar que quería tomar ventaja de la Torato omunato (la Torah es su profesión), opción disponible a través del marco de la Ley Tal, lo que le permitiría evitar el servicio militar anualmente. Esta opción, sin embargo, ya no está disponible.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat