Inicio NOTICIAS Organizaciones judías otorgaron ayuda al chofer búlgaro que murió en el atentado del aeropuerto de Burgas

Organizaciones judías otorgaron ayuda al chofer búlgaro que murió en el atentado del aeropuerto de Burgas

Por
0 Comentario

Un grupo de organizaciones judías ofreció hoy martes otorgar una ayuda financiera a la familia del conductor de autobús búlgaro no judío que murió en un ataque terrorista dirigido contra turistas israelíes en el aeropuerto de Burgas, en Bulgaria.
La Agencia Judía para Israel anunció en una ceremonia conmemorada en la capital búlgara de Sofía que se incluirá a la familia de Mustafa Kyosov entre los receptores de la ayuda del Fondo para las Víctimas del Terrorismo.
Al hablar en la sinagoga central de Sofía, Moshe Sharet, un emisario de la Agencia Judía en Bulgaria, dijo que se le otorgará una ayuda de 1.500 dólares a la familia de Kyosovs para "aliviar sus problemas financieros y mostrar la solidaridad del pueblo judío con su pérdida".
El viceprimer ministro Moshe Ya\’alon también habló en la ceremonia y señaló que "decenas de personas fueron heridas simplemente porque eran judíos e israelíes".
"El terrorismo no distingue entre sangre y sangre, y de persona en persona. Los asesinos tratan de llegar a cualquier lugar en el mundo para atacar a inocentes judíos e israelíes, y no dudarían en matar a cualquiera que se interpusiera en su camino cuando aplican sus acciones", sostuvo Ya’alon.
Un atacante suicida hizo estallar un autobús que transportaba a turistas israelíes en la localidad costera de Bulgaria el 18 de julio pasado, con un saldo de seis personas muertas, entre ellas Kyosov. Israel ha acusado a Hezbollah y su aliado Irán de llevar a cabo el ataque.
El Fondo para las Víctimas del Terrorismo, que fue creado por las víctimas de las Federaciones Judías de Norteamérica y operado por la Agencia Judía, entregó más de 100 millones de shekelim a las familias de las víctimas y sobrevivientes de ataques en Israel y en todo el mundo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat