Inicio NOTICIAS Francia inicia una nueva investigación para determinar las razones de la muerte de Arafat

Francia inicia una nueva investigación para determinar las razones de la muerte de Arafat

Por
0 Comentario

La Justicia francesa inició una investigación por la muerte del líder palestino Yasser Arafat, ocurrida en 2004 cerca de París.
La investigación fue iniciada después de que la familia de Arafat presentara acciones legales en Francia el mes pasado sobre la hipótesis de que el veterano líder palestino había muerto víctima de un envenenamiento radiactivo con polonio.
La viuda Suha Arafat y su hija Zawra presentaron una denuncia bajo el cargo de asesinato el 31 de julio en el suburbio parisino de Nanterre.
Arafat murió en un hospital militar cerca de París en 2004.
Las acusaciones de que el Premio Nobel de la Paz fue envenenado fueron resucitadas el mes pasado después de que la cadena de noticias Al-Jazeera difundió una investigación en la que los expertos dijeron que encontraron altos niveles de polonio en sus efectos personales.
El polonio es una sustancia altamente tóxica que rara vez se encuentra fuera de los círculos militares y científicos, y fue utilizada para matar al ex espía ruso que se volvió crítico del Kremlin Alexander Litvinenko, quien murió en 2006, poco después de beber té mezclado con el veneno.
Suha Arafat exigió respaldos para exhumar los restos de su difunto marido de su mausoleo en la ciudad cisjordana de Ramallah.
Un laboratorio de radiología Suiza en el Centro Hospitalario Universitario de Lausanne, dijo el viernes que recibió la autorización de Suha Arafat para los restos del líder palestinos sean examinados a fin de determinar si fue víctima de un envenenamiento con polonio.
Arafat, quien encabezó la lucha por un Estado palestino durante casi cuatro décadas, falleció en un hospital militar francés después de haber sido trasladado en helicóptero allí para el tratamiento desde su cuartel general de Ramallah.
En el momento de su muerte, los funcionarios palestinos alegaron que había sido envenenado por largo tiempo por una operación realizada por Israel, pero una investigación concluyente descartó en 2005 que Arafat haya muerto envenenamiento, cáncer o SIDA.
Israel ha negado las acusaciones, acusando a Suha Arafat y funcionarios palestinos de encubrir las verdaderas razones de la muerte del ex líder.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat