Inicio NOTICIAS El presidente de Israel abrió el Campo de Ciencia Asiático

El presidente de Israel abrió el Campo de Ciencia Asiático

Por
0 Comentario

 El presidente de Israel, Shimon Peres se dirigió ayer por la tarde a una multitud en la apertura del “Campo de Ciencia Asiático” que se hizo por primera vez en Israel con 300 científicos jóvenes de 17 a 21 años de toda Asia. 

Como el campo científico más importante para la juventud de todo el mundo, este evento es el resultado de la iniciativa de galardonados Nóbel de Asia que se decidieron a crear una plataforma para identifica y promover a la futura generación de científicos asiáticos. Apoyado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, entre los participantes se encuentran científicos jóvenes de China, Japón, Corea, Nepal, Nueva Zelanda, las Filipinas, Georgia, Armenia, Singapur y más. Las mayores delegaciones este año son de Israel (con 35 participantes), China (con 34), India (con 33), Japón (con 24) y Corea (con 20). Jóvenes de Corea del Sur, Abu Dhabi y Umm el Fahm presentaron un tributo especial al presidente Peres. 
El presidente le dijo a los jóvenes científicos: “Su viaje a Israel es un llamado del futuro, del nuevo mundo basado en ciencia – un mundo que vendrá más rápido que lo que todos esperan. Cada uno de ustedes tiene un tremendo potencial y le doy la bienvenida a este vínculo importante que hacen con Israel, el estado innovador. El mundo global está construido en cooperación entre individuos brillantes, sin importar de qué naciones vengan. Han venido a Israel, el lugar correcto para aventurarse, explorar, imaginar y realizar sus sueños. Estamos emocionados de que ustedes hayan venido. Verlos aquí me hace, en mi avanzada edad, sentir como un joven optimista”. 
Peres también aprovechó la ocasión para felicitar a los jefes de la Universidad Hebrea de Jerualem y sus estudiantes en salir este año como la 53º universidad más importante del mundo (entre las primeras 100), según el Ranking Académico de Universidades Mundiales.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat