Inicio NOTICIAS Israel. Jefe de la inteligencia militar: “La región está siendo más inestable y más islamista”

Israel. Jefe de la inteligencia militar: “La región está siendo más inestable y más islamista”

Por
0 Comentario

 Israel se enfrentará a un medio ambiente más tenso, inestable e islamista que en el pasado, dijo el jefe de la inteligencia militar del Estado Judío, el general Aviv Kochavi, al jefe de la Fuerza de Defensa de Israel, Benny Gantz, hoy.

Los comentarios se hicieron durante la presentación de la evaluación anual de inteligencia militar. “Será un medio ambiente que lidie con una serie de crisis, regionales e internas, lo cual eleve el nivel de sensibilidad de todos los jugadores, y lo que podría llevar, sin un plan previo, a una erupción”, dijo Kochavi.
La evaluación anual de inteligencia es producida por la División de Investigación de la Inteligencia Militar y se basa en inteligencia juntada por la FDI y la de toda la comunidad. Está diseñada para crear una evaluación regional actual y destacar desafíos estratégicos y operativos. El informe también será enviado al gobierno.
El mes pasado, durante una reunión del Ministerio de Relaciones Exteriores, Kochavi estimó que el presidente sirio, Bashar al Assad, “no sobrevivirá el levantamiento, incluso aunque tome más tiempo”. Él expresó su preocupación de que la región de los Altos de Golán se convierta en un semillero del terror, similar al de la Península del Sinaí.
“Recientemente se desmantelaron más de diez infraestructuras de ataques terroristas mortales”, dijo el mes pasado, antes del ataque mortal al personal de seguridad egipcio por atacantes de Al Qaeda en el Sinaí, y su fallido intento de atacar luego a objetivos israelíes.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat