Inicio NOTICIAS Se entregó el Premio Itón Gadol 2012 para el ex embajador Gazit y William Soto

Se entregó el Premio Itón Gadol 2012 para el ex embajador Gazit y William Soto

Por
0 Comentario

 Itongadol/ AJN.-  Gazit y William Soto, que lidera la campaña "Alcemos nuestra voz: Paz en Tierra Santa" fueron distinguidos con la entrega del Premio Itón Gadol que comenzó a ser instaurado este año por la Agencia Judía de Noticias. El director de AJN, Daniel Berliner, explicó que Gazit y Soto fueron elegidos para recibir este premio debido a que “son dos personas que se cruzaron en la vida a favor del Estado de Israel”. Ver galería de fotos.

 

El ex embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, y William Soto, que lidera la campaña "Alcemos nuestra voz: Paz en Tierra Santa" fueron distinguidos con la entrega del Premio Itón Gadol que comenzó a ser instaurado este año por la Agencia Judía de Noticias (AJN).

La distinción fue entregada la semana pasada al ex embajador Gazit, antes de que abandone Buenos Aires, y a Soto en un acto realizado en el Hotel Intercontinental en la ciudad de Buenos Aires y al que asistieron los presidentes de la AMIA, Guillermo Borger, y del Keren Kayemet LeIsrael de Argentina (KKL), Adolfo Filarent, el Gran Rabino de la Argentina Shlomó Ben Hamu, autoridades del Seminario Rabínico Latinoamericano y de la Organización Sionista Argentina (OSA) donde la Organización Paz en Tierra Santa distinguió también al embajador Gazit.

El premio fue implementado este año como parte de la conmemoración del décimo aniversario de Iton Gadol principal periódico argentino con noticias sobre Israel y el mundo judío en español.

El director de la Agencia Judía de Noticias, Daniel Berliner, explicó que Gazit y Soto fueron elegidos para recibir este premio debido a que “son dos personas que se cruzaron en la vida a favor del Estado de Israel”.

Gazit fue una de las primeras personas que posibilitó el ingreso de los movimientos no judíos al Estado de Israel al impulsar la llegada de la organización evangelista Am Israel, que encabeza Soto desde hace muchos años y quien ha sabido transmitir a su gente el amor que tiene por Israel y el mundo judío.

Incluso, en la peor época de la Guerra del Líbano, con gran valentía la organización no gubernamental Am Israel instaló en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires una réplica del Muro de los Lamentos, el sitio más sagrado para el judaísmo.

Además, durante las épocas más difíciles de la historia de Israel, gente de Am Israel recorrió la avenida Corrientes para pegar afiches en defensa del Estado hebreo.

“Gazit y Soto son dos personas que se encontraron en la vida con un proyecto compartido. El Estado de Israel acepta a la organización de Soto como un eslabón importante”, destacó Berliner.

A principios de este año, la campaña "Alcemos nuestra voz: Paz en Tierra Santa" llevó al Gran Rabino ashkenazi de Israel, Yona Metzger, a Colombia para participar en un acto que se realizó en Bogotá para pedir por la paz en Medio Oriente y en conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto dispuesto por las Naciones Unidas.

Durante la entrega de la distinción, Soto vino acompañado por gente de su organización, mientras que Gazit cerró su misión en la Argentina.

El Premio Itón Gadol seguirá entregándose cada año.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat