Inicio NOTICIAS Netanyahu acusa a Irán de acelerar el trabajo para conseguir armas nucleares

Netanyahu acusa a Irán de acelerar el trabajo para conseguir armas nucleares

Por
0 Comentario

Netanyahu hizo sus comentarios a un congresista americano visitante un día después de que fuentes diplomáticas le dijeran a la agencia de noticias Reuters que Irán había instalado más maquinas de enriquecimiento de uranio en un bunker subterráneo, lo que pavimentaría potencialmente el camino para que haya una expansión significativa de su trabajo nuclear.

“Solo ayer recibimos pruebas adicionales de que Irán sigue acelerando su progreso para alcanzar armas nucleares y está ignorando totalmente las demandas internacionales”, dijo Netanyahu. 
Mientras tanto, en Viena, la agencia de vigilancia nuclear de la ONU presionó a Irán para que se dirija a las sospechas sobre su investigación de bombas nucleares en su país, parte de los esfuerzos diplomáticos de resolver la disputa antes de que Israel o Estados Unidos tomen acciones militares.
Un flujo de una gran retórica bélica de algunos políticos israelíes este mes ha encendido las especulaciones de que Israel podría atacar las instalaciones nucleares iraníes antes de las elecciones presidenciales americanas en noviembre.
En vísperas de las conversaciones de hoy entre Irán y la Organización Internacional de Energía Atómica, fuentes diplomáticas dijeron a la agencia de noticias Reuters que la República Islámica había instalado muchos más centrifugados de enriquecimiento en la instalación Fordow.
A pesar de que las nuevas maquinarias no están operando todavía, el movimiento señalizó el desafío de Irán a las demandas internacionales de suspender el enriquecimiento y tal vez fortalecer la creencia israelí de que las sanciones están fallando en hacer que Irán cambie de curso.
Las fuentes también han dicho que las imágenes satelitales indicaban que Irán había usado una estructura colorida, posiblemente rosa, con forma de carpa para cubrir un edificio en un lugar militar que la ONU quiere inspeccionar, lo cual alzó nuevas preocupaciones sobre las supuestas evidencias limpiadas de actividades nucleares pasadas ahí.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat