Inicio NOTICIAS Pedido del Centro Wiesenthal al Ministro del Interior de Perú

Pedido del Centro Wiesenthal al Ministro del Interior de Perú

Por
0 Comentario

 “Expulsen a los judíos de Perú – Francisco Pizarro, el conquistador español, fue un judío que saqueó el oro del los nativos peruanos” (The Guardian, entrevista del 16 de agosto al líder neonazi peruano)

En una carta al ministro del Interior de Perú, Wilfredo Pedraza Sierra, el Dr. Shimon Samuels (Director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal) y Sergio Widder (Director para América Latina), condenaron las declaraciones antisemitas del líder de la agrupación “Social Nacionalismo del Perú Andino”, Martín Quispe Mayta.
En una entrevista con el periódico británico británico The Guardian (https://www.guardian.co.uk/world/2012/aug/16/peru-nazi-party-leader-believes-conquistadors-jews), Quispe Mayta citó los libros Mein Kampf (de Adolf Hitler), y El judío internacional (de Henry Ford) como su fuente de inspiración. Reclamó la expulsión de los judíos de Perú, alegando que “ellos controlan la economía mundial”. Como fruto de sus investigaci ones, ha concluido que “Winston Churchill, Teodoro Roosevelt, Fidel Castro, el "Che" Guevara y Abimael Guzmán [el líder del grupo terrorista peruano Sendero Luminoso] eran de origen judío, así como también el conquistador español Francisco Pizarro”.
El Centro destacó que “resulta paradójico que al tiempo que su país celebra el ‘Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad’, esa iniciativa es profanada con semejantes voces de intolerancia” (ver www.mininter.gob.pe) .
“En primer término, The Guardian, un líder de la lucha contra el fascismo en la Segunda Guerra Mundial, daña su propia reputación al brindar una plataforma para matones antisemitas contemporáneos. En segundo lugar, urgimos al Ministro a que se procese a los grupos que incitan al odio, empezando por Quispe Mayta, cuya ideología racista mancha el buen nombre de Perú. El grupo “Social Nacionalismo del Perú Andino debe ser disuelto de inmediato”, sostuvo Samuels.
“Estamos a disposición para cooperar con las autoridades peruanas en el desarrollo de legislación antidiscriminatoria, y proponemos que apliquen la Declaración contra el Antisemitismo, elaborada por nuestro Centro y adoptada por el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) en diciembre de 2011, como un modelo para las legislaturas de sus 22 estados-miembros”, agregó Widder.
“Convocamos al gobierno y a la sociedad civil de Perú para que excluyan la agrupación de Quispe Mayta de la vida política del país”, concluyeron Samuels y Widder.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat