Inicio NOTICIAS Israel se prepara para la evacuación forzosa de los residentes del puesto de Cisjordania

Israel se prepara para la evacuación forzosa de los residentes del puesto de Cisjordania

Por
0 Comentario

 Las fuerzas de seguridad de Israel se están preparando para desalojar a más de 30 familias de Migron que viven en una tierra que es propiedad privada de palestinos. Se dijo que los colonos se reunieron a la noche para decidir si cooperarán para dejar el lugar el domingo o si desafiarán las ordenes y se quedarán.

El martes, la Corte Suprema de Justicia de Israel decidirá y considerará la apelación hecha por 17 familias de Migron, las cuales le imploran a la corte que deshaga la decisión y les permita quedarse en sus hogares, citando reclamos de que han comprado las tierras legalmente.
Hasta que no se tome una decisión ellos no pueden ser desalojados. Los colonos dicen que el destino de todo el asentamiento debería ser decidido solo una vez que lo disponga la corte, pero Benny Begin, el ministro responsable de supervisar el desalojo, y las fuerzas de seguridad han decidido echar a 30 familias que no son parte del proceso de apelación antes de que la corte la considere el martes. Según el juez de la Corte Suprema Asher Grunis, la evacuación debe hacerse “antes de la audiencia”.
El jueves, funcionarios del Ministerio de Defensa de Israel le dijeron a los colonos que el servicio de revocación del cuerpo nacional, el cual facilitó la reinstalación de los colonos de Amona, estaría a su disposición el domingo, según un acuerdo firmado por los colonos, el cual estipulaba la provisión de un lugar alternativo a cambio el desalojo voluntario de todos los que viven ahí. Si los colonos no cumplen, los militares los echaran a la fuerza el martes a la mañana.
Según el acuerdo, si los colonos no cumplen con la advertencia de desalojo no tendrán el lugar preparado para ellos por las fuerzas de seguridad, a pesar de que planean permitir que los colonos tengan acceso al lugar de algún otro modo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat