Inicio NOTICIAS Mauricio Macri recibió a las autoridades de la AMIA

Mauricio Macri recibió a las autoridades de la AMIA

Por
0 Comentario

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, recibió ayer martes a las autoridades de la AMIA en un encuentro que sirvió para analizar los programas que desarrollan en conjunto y para formalizar la invitación al titular del Ejecutivo porteño para la próxima cena anual de la institución comunitaria.
Macri “reconoció la tarea de la AMIA” e hizo hincapié en que la Argentina “necesita de estas organizaciones en este momento”.
“Hemos solicitado un encuentro con el jefe de Gobierno para invitar y agradecer a priori su presencia en la Cena Anual de AMIA, ya que personal de ceremonial confirmó su asistencia y hablamos de los trabajos que venimos haciendo en conjunto”, confirmó el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
En este sentido, el dirigente comunitario recordó que desde la época en que la actual vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, se desempeñaba como ministra de Desarrollo Social que la AMIA tiene planes en común con el Gobierno de la ciudad orientados a la ayuda de la Tercera Edad, la infancia y a combatir la indigencia.
Asimismo, el titular de la institución comunitaria destacó el programa HIPPY (Home Instruction Programe for Parents of Preschool and Youngsters) que se desarrolla con probados resultados en más de 12 países, y desde hace 2 años, en Buenos Aires, por una iniciativa conjunta de AMIA y el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
Borger calificó el encuentro como “absolutamente cordial” y resaltó que sirvió para “ratificar la continuidad” del trabajo en conjunto con la ciudad de Buenos Aires durante esta “prolongada gestión”.
El actual presidente de la AMIA tendría que haber finalizado su gestión el año pasado, pero debido a la falta de acuerdo entre los distintos factores políticos se debió convocar a una nueva elección que se realizará en abril del próximo año.
“Ratificamos continuar con esta gestión historia con una excelente y cordial relación”, aseguró Borger tras el encuentro con Macri.
La reunión duró unos 50 minutos y Borger estuvo acompañado por el tesorero, Bernardo Zugman, el secretario general, Tomas Saieg, y el miembro de comisión directiva Pedro Buki.
En tanto que el jefe de Gobierno estuvo acompañado Fulvio Pompeo, subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, y Claudio Avruj, subsecretario de Derechos Humanos.
En diálogo con AJN, Avruj confirmó que durante el encuentro la dirigencia de la AMIA le entregó la invitación al jefe de Gobierno, quien ya confirmó su asistencia.
“Borger agradeció la colaboración permanente que el Gobierno de la ciudad brinda a la AMIA como a la comunidad judía en general”, subrayó Avruj.
El subsecretario también resaltó que el jefe de Gobierno “reconoció la tarea de la AMIA” e hizo hincapié en que la Argentina “necesita de estas organizaciones en este momento”.
Avruj aseguró que la ciudad de Buenos Aires mantiene con la AMIA “una relación excelente de cooperación que registra muchos caminos, ya que hay relación directa en Educación, Derechos Humanos y Desarrollo Social, entre otras áreas”.
“Es una relación llana y transparente, abocada al trabajo del Gobierno”, remarcó Avruj.
Además, durante la reunión se habló sobre el acto realizado con motivo del 18 aniversario del atentado a la AMIA, que se llevó a cabo el 18 de julio pasado, y Macri reconoció “la despolitización del acto”.
Por su parte, el secretario general de la AMIA, Tomas Saieg, resaltó el “fortalecimiento” de los programas que la institución comunitaria con el Gobierno de la ciudad al tiempo que valoró la predisposición del Jefe de Gobierno de participar en la Cena Anual de la AMIA.
“Este encuentro no hace otra cosa que reafirmar el importante vínculo con el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires”, subrayó Saieg.

Quinta Cena Anual de AMIA
La Quinta Cena Anual de AMIA, destinada fortalecer las acciones implementadas por el Servicio de Empleo, está prevista para el próximo 4 de septiembre, en el Hotel Hilton de Buenos Aires.
Guillermo Borger destacó la importancia de la cena anual como una de las actividades que hace la AMIA para fortalecer la Red de Empleo.
“Justamente este año se cumple el décimo aniversario de la Red de Empleo y es la Quinta Cena Anual. Tendremos entre los invitados al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, ya que venimos articulando con el Estado y ellos están replicando nuestro modelo”, transmitió Borger.
Para esta reunión fue invitada la presidenta Cristina Kirchner, quien aún no confirmó si asistirá a la cena.
Además fueron invitados importantes ministros y funcionarios de los gobiernos nacional y de la ciudad de Buenos Aires.
Borger aseguró que “absolutamente” será su última cena anual como presidente de la AMIA. “Es nuestra cena y la despedida de nuestra gestión y queremos mostrar el máximo nivel de trabajo y de gestión para transmitir el agradecimiento a las empresas que están con nosotros que hacen posible esta Red de Empleo, la más importante a nivel nacional”, afirmó el dirigente.
El Servicio de Empleo de la AMIA brinda en forma gratuita y abierta a toda la sociedad, las herramientas necesarias para la búsqueda laboral, así como la posibilidad de capacitarse en distintos rubros para favorecer la inserción de los más de 600.000 postulantes que se encuentran en sus bases de datos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat