Inicio NOTICIAS La Liga Antidifamación pide a Alemania que renuncie a demandar a quienes practican la circuncisión religiosa

La Liga Antidifamación pide a Alemania que renuncie a demandar a quienes practican la circuncisión religiosa

Por
0 Comentario

La Liga Antidifamación (ADL por sus siglas en inglés) instó a las autoridades de Alemania a que se abstengan de presentar cargos judiciales contra los rabinos que practican la circuncisión religiosa.
En un comunicado de prensa enviado a la Agencia Judía de Noticias (AJN), la ADL expresó que "confía plenamente en las autoridades bávaras de permanecer comprometidas" en que no va a presentar cargos contra los rabinos que practican la circuncisión ritual en los bebés varones en consonancia con la tradición judía.
La organización realizó esta declaración tras conocerse el caso de un rabino de la ciudad bávara de Hof que fue denunciado por realizar la circuncisión ritual.
Los fiscales de Baviera dijeron esta semana que un médico ha tratado de presentar cargos contra el rabino David Goldberg de Hof por realizar circuncisiones en rituales judíos.
La medida fue impulsada a raíz de una sentencia judicial del 26 de junio dictada por un tribunal de la ciudad de Colonia, que calificó como “ilegal” la circuncisión ritual a los bebés varones por ser una forma de "lesión corporal".
En este sentido, la ADL consideró esta nueva presentación contra un rabino es otro desafortunado resultado de la decisión de Colonia.
“La circuncisión es un rito judío fundamental. La denuncia de un particular contra un rabino para realizar una circuncisión ritual es un resultado desafortunado del fallo terrible en Colonia, que fue un asalto a la libertad religiosa”, consideró Abraham Foxman, director nacional de la ADL.
No obstante, el dirigente se mostró confiada en que los fiscales no avanzarán con la demanda porque “el Ministerio de Justicia de Baviera hizo una declaración pública hace unas semanas diciendo que las circuncisiones bien realizadas no fueron actos criminales”.
“Tenemos plena confianza en las autoridades bávaras de permanecer comprometido con esa declaración”, transmitió la organización, quien consideró que el fallo del tribunal de Colonia está viciado de nulidad.
“Hace un mes, el Bundestag aprobó por abrumadora mayoría una resolución que instaba al Gobierno a presentar en su próxima sesión legislativa un proyecto para asegurar de que la circuncisión de los niños, llevadas a cabo con la experiencia médica y sin dolor innecesario, estaba permitida”, agregó.
En tanto continúan las conversaciones entre la comunidad judía de Alemania y el gobierno alemán sobre la ley.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat