Inicio NOTICIAS Ayalon elogia esfuerzos de Kenia para detener amenazas iraníes contra objetivos israelíes y judíos

Ayalon elogia esfuerzos de Kenia para detener amenazas iraníes contra objetivos israelíes y judíos

Por
0 Comentario

El viceministro de Relaciones Exteriores israelí, Danny Ayalon (foto), elogió ayer, jueves, al gobierno de Kenia por sus esfuerzos para detener amenazas iraníes contra objetivos de su país y judíos en general, durante su visita a ese país africano, en el marco de una gira que incluyó a Uganda y Etiopía.
Las fuerzas de seguridad keniatas arrestaron a dos iraníes en junio, en la costera ciudad de Mombasa, donde hay varios hoteles que son propiedad de israelíes, quienes contaban con 15 kilogramos de RDX, un poderoso explosivo.
Ayalon reveló que uno de los objetivos era el embajador de Israel en Kenia, Gil Haskel.
Un funcionario especificó que los iraníes serían miembros de la unidad secreta de élite Fuerza Quds, del Cuerpo de Guardias Revolucionarios Islámicos, imputada -entre otros- del atentado a la AMIA, que provocó 85 muertos en Buenos Aires, en 1994.
En otro sentido, los tres países visitados por Ayalon expresaron su preocupación por los intentos de Irán de incrementar su actividad terrorista en África.
El vicecanciller aprovechó el periplo para tratar de convencer a los líderes africanos de no tomar parte de la conferencia de Países No Alineados que se realizará a fin de mes en Teherán.
Avi Granot, subdirector de la sección africana del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, afirmó que estaban considerando la propuesta de su país de sólo enviar una delegación con representantes de bajo rango.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat