Inicio NOTICIAS Estados Unidos. Embajador de Israel reveló que iraníes quisieron atentar contra la sede diplomática en Washington

Estados Unidos. Embajador de Israel reveló que iraníes quisieron atentar contra la sede diplomática en Washington

Por
0 Comentario

El embajador israelí en Estados Unidos, Michael Oren, reveló que Irán planeaba atacar la sede diplomática de Israel en Washington.
El año pasado, Manssor Arbabsiar, un iraní nacionalizado estadounidense de 56 años de edad, fue arrestado en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York, acusado de conspirar para asesinar al embajador de Arabia Saudita a Estados Unidos.
Sin embargo, hubo otro componente de alto perfil en la trama que escapó a la atención del público.
De acuerdo con un agente especial del FBI, Arbabsiar también analizó “la posibilidad de ataques a una serie de objetivos. Estos objetivos incluyen las instalaciones del gobierno relacionados con Arabia Saudita y con otro país y estos objetivos se encontraban dentro de Estados Unidos".
Para Oren, el otro país era Israel. "También planeó volar la embajada de Israel, mi embajada en esta ciudad", confirmó Oren.
Según consignó el portal de Arutz Sheva, Oren aseguró que también había un plan "para hacer estallar un restaurante no muy lejos de donde estamos siendo entrevistado en Washington".
De acuerdo a lo revelado por la investigación, Arbabsiar tendría conexiones con elementos del Ejército iraní, entre los que incluyen un primo que había servido en las Fuerzas de Al Quds, una rama de la Guardia Revolucionaria iraní acusada de ataques terroristas y asesinatos en el extranjero.
El embajador Oren confirmó que Israel está considerando la posibilidad de un ataque masivo, para paralizar a Irán antes de que pueda trasladar sus instalaciones nucleares a metros de profundidad.
Añadió, sin embargo, que el Gran Ayatolá de Irán, Sayyed Ali Hosseini Khamenei, puede optar por acabar con el programa nuclear del régimen de armas y "mantenerse en el poder".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat