Inicio NOTICIAS Las familias de los científicos nucleares iraníes asesinados demandarán a Israel, Estados Unidos y Gran Bretaña

Las familias de los científicos nucleares iraníes asesinados demandarán a Israel, Estados Unidos y Gran Bretaña

Por
0 Comentario

 Las familias de los científicos nucleares asesinados en Irán han elevado una demanda contra Israel, Estados Unidos y Gran Bretaña, en la que los acusan de estar involucrados en el asesinato de sus seres queridos.

Rahim Ahmadi Roshan, padre de uno de los científicos, dijo en una conferencia de prensa en Teherán el miércoles que las familias le han pedido a la magistratura iraní que lleven a cabo su queja a través de cuerpos internacionales y que lleven a los culpables a la justicia.
La televisión estatal de Irán presentó confesiones de 14 sospechosos este mes en conexión con el asesinato de cinco científicos nucleares desde el 2010.
Irán dice que los ataques son parte de una campaña encubierta de Israel y Occidente de sabotear su programa nuclear, el cual los americanos y sus aliados dicen que está apuntado a producir armas nucleares. Irán lo niega.
La República Islámica ha culpado a Israel, Estados Unidos y Gran Bretaña por las acusaciones. Los dos últimos países han negado estar involucrados en los asesinatos, mientras que el Estado Judío no ha comentado sobre el tema.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat