Inicio NOTICIAS Fuerte advertencia del ministro de Defensa iraní al gobierno israelí

Fuerte advertencia del ministro de Defensa iraní al gobierno israelí

Por
0 Comentario

El ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, advirtió hoy martes que si Israel decide atacar las instalaciones nucleares de Teherán, la República Islámica va a aniquilar a las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).
Para Vahidi, los líderes israelíes “no son muy inteligentes”, ya que ellos impulsan una política “belicista”.
En una conferencia de prensa celebrada en el Ministerio de Defensa, Vahidi dijo que el debate sobre si Israel debe atacar a Irán es una estratagema del gobierno con la intención de distraer a la opinión pública sobre la cuestión palestina.
"El débil régimen sionista se está desmoronando, y luego de haber sufrido humillaciones en las guerras (recientes) no puede tratar con el poder de Irán", dijo el funcionario.
"Las amenazas son un signo de debilidad por parte de los líderes descerebrados", añadió Vahidi, quien es buscado por la Justicia argentina por su responsabilidad en el atentado a la sede de la AMIA, ocurrido en Buenos Aires el 18 de julio de 1994 con un saldo de 85 muertos y cientos de heridos.
Para el ministro iraní, Israel tiene miedo hasta de su propia sombra tras el "despertar islámico" de la primavera árabe".
El momento de las declaraciones del ministro de defensa iraní no es casual, ya que se hicieron unos días antes de "Día Internacional de Jerusalem", una conferencia antisionistas y antisemita programada para el viernes.
Como parte del "Día Internacional de Jerusalem" millones de musulmanes utilizan el último viernes de Ramadán para lamentar el destino de "la Jerusalem ocupada".
Más temprano, el vocero de la cancillería iraní, Ramin Mehmanparast, dijo que Teherán "no toma en serio las amenazas israelíes porque no tienen fundamento y carecen de valor”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat