Inicio NOTICIAS Bamá presenta el segundo Seminario Presencial de Masbrim

Bamá presenta el segundo Seminario Presencial de Masbrim

Por
0 Comentario

Nuestra misión es promover y potenciar en forma continua la calidad educativa judeo-sionista con el propósito de profundizar la identidad judía, la participación comunitaria y el compromiso con el Estado de Israel.

BAMÁ centra su actividad en la creación y ofrecimiento de recursos educativos e instancias de formación, capacitación y asesoramiento destinadas a educadores, futuros maestros y a los educandos de toda la comunidad judeo-argentina. En este marco es que presentamos el Segundo Seminario Presencial de Masbirim:
Masbirim es un programa creado por BAMÁ para el estudio de la Shoá y el Nazismo orientado a bogrim, madrijim y estudiantes que trabajan en instituciones judías.
Sus objetivos son transmitir los contenidos y dilemas centrales sobre la Shoá, y reflexionar sobre ellos. Además, presta colaboración a las instituciones en las cuales los participantes trabajan con el propósito de que incluyan en su currícula la Shoá como temática, colaborando así con la difusión en la sociedad de lo sucedido en la Shoá.
Este programa cuenta con el auspicio de la Claims Conference.
Los días 24, 25 y 26 de agosto se realizará el Segundo Seminario Presencial de Masbirim, el Programa de Estudio de la Shoá y el Nazismo.
El Primer Seminario abordó el Antes, la etapa previa al ascenso del nazismo y los procesos que se suscitaron luego. Dicho seminario contó con oradores de nivel, la presencia del Juez Daniel Rafecas presentando su libro Historia de la Solución Final, testimonio del sobreviviente Román Danón nacido en lo que ahora es Yugoslavia, análisis de material editado por Yad Vashem, entre otros espacios. 
El Segundo Seminario apunta a abordar el Durante. Las clases comprenderán procesos como la creación de ghettos, la problematización del concepto de identidad judía, materiales educativos para abordar la temática con niños y adolescentes, entre otros espacios.
Masbirim está destinado a jóvenes de todo el país que desean profundizar sus conocimientos en Holocausto, brindando un marco teórico interdisciplinario, es decir, desde la historia, las artes, la psicología, la sociología y otras tantas disciplinas que nos ayudan a complementar nuestro análisis.
Los jóvenes de Masbirim no sólo participan de los Seminarios Presenciales sino también, de clases virtuales especialmente diseñadas para el programa. En esta primera mitad del año ya han demostrado interés y compromiso con la temática a través de sus respuestas virtuales. Muchos de los jóvenes que hoy se forman y profundizan en la temática ya se encuentran proponiendo ideas para diseñar proyectos en pos de ser multiplicadores de los conocimientos adquiridos.
Para más información escribir a masbirim@bama.org.ar

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat