Inicio NOTICIAS Cónsul de Israel en Río de Janeiro alertó sobre la amenaza terrorista de Irán y Hezbollah

Cónsul de Israel en Río de Janeiro alertó sobre la amenaza terrorista de Irán y Hezbollah

Por
0 Comentario

El cónsul honorario de Israel en Río de Janeiro, Osias Wurman, alertó sobre la amenaza que representan Irán y la organización libanesa Hezbollah para el mundo e instó a la comunidad internacional a actuar en forma inmediata.
En una columna de opinión publicada por el diario O’Globo, Wurman sostuvo que “varios ataques contra la población civil en todo el mundo, traen el ADN del terrorismo de Estado iraní”.
El diplomático hizo mención a la situación que se vive en Siria y señaló que “el terrorista y dictador Assad” sigue asesinando de manera indiscriminada a civiles inocentes. “Alrededor de 21 palestinos, entre ellos dos niños, murieron en el campamento de refugiados de Yarmuk, situado en la zona sur de la capital, Damasco. El apoyo del gobierno iraní al tirano sirio ha sido fundamental para retrasar su incuestionable colapso final”, consideró.
En su columna Wurman hizo referencia a los últimos atentados terroristas ocurridos en el mundo.
El cónsul señaló que el último ataque perpetrado contra un ómnibus que llevaba turistas israelíes, en el aeropuerto de Burgas, en Bulgaria, “aumenta la conciencia del peligro” que representa el terrorismo internacional.
“En febrero de este año, la esposa de un diplomático israelí resultó gravemente herida en un atentado con bomba en Nueva Delhi, India. Un ataque simultáneo en Tbilisi, Georgia, fue interceptado a tiempo. En octubre de 2011, Estados Unidos frustró un complot contra el embajador saudí en Washington, y hace unas semanas, las autoridades chipriotas detuvieron a un agente de Hezbollah, que planeaba un ataque”, resumió.
Wurman explicó que “hay un denominador común en estas actividades terroristas: Irán, la Guardia Revolucionaria Iraní y su aliado, la organización libanesa Hezbollah”.
El diplomático indicó que entre los terroristas detenidos hay ciudadanos iraníes y miembros de Hezbollah.
Asimismo, Wurman apuntó que el uso de Hezbollah como “el brazo terrorista de Irán no es nuevo”. “Hace veinte años, la embajada israelí en Buenos Aires, Argentina, fue bombardeada, matando a 29 personas e hiriendo a 300 inocentes. Dos años más tarde, en 1994, el Centro de la Comunidad Judía Argentina (AMIA), también fue bombardeado, matando a 85 personas e hiriendo a centenares. Una investigación del gobierno argentino ha determinado que el ataque fue llevado a cabo por Hezbollah, con el apoyo de los líderes del gobierno iraní”, precisó.
Incluso, el diplomático apuntó que “hace pocas semanas, el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, ha expresado públicamente su pleno apoyo al presidente Assad y amenazó a Israel y, por implicación, a otros países”.
“Recientemente, la Guardia Revolucionaria iraní y Hezbollah colocaron sus bases para ataques en los cinco continentes, en unos 24 países. Sus terroristas están dispuestos a golpear en cualquier parte: Europa, América, África y Asia. Tienen una red global respaldada por Irán y agentes clandestinos adiestrados para lograr sus nefastos propósitos”, aseveró.
Wurman indicó que Estados Unidos calificó a Hezbollah como una organización terrorista en 1995, junto con Canadá, los Países Bajos, Egipto y Bahrein. “El ala militar de Hezbollah, también fue reconocido por el Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia. Es hora de que el resto de la comunidad internacional siga el ejemplo. Brasil, seguramente se unirán al clamor por la justicia y la cortesía entre las naciones", instó, por último, el cónsul.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat