Inicio NOTICIAS Protesta en el Líbano por campaña contra homosexuales

Protesta en el Líbano por campaña contra homosexuales

Por
0 Comentario

Decenas de personas se manifestaron fuera de los tribunales de justicia en la capital libanesa para protestar por la realización de “pruebas anales" a hombres sospechados de homosexualidad, condición que es un delito en el país árabe.
La manifestación se llevó a cabo tras la redada policial del 28 de julio a un local gay en un barrio obrero de Beirut, cuando 36 hombres fueron detenidos y obligados a someterse a los exámenes para determinar su orientación sexual.
La organización Helem, una ONG libanesa que trabaja para mejorar el estatus social de personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) convocó a la manifestación bajo el lema: "Ponte de pie en contra de las pruebas de la vergüenza, vaginal o anal".
También expresó su solidaridad con las mujeres víctimas de los llamados "pruebas de virginidad".
"Estamos aquí porque queremos una declaración clara por parte del Ministerio de Justicia que este tipo de pruebas debe ser completamente abolido, y castigado por la ley", dijo el participante George Azzi.
"El sindicato de médicos ha declarado que estas pruebas son irrelevantes científicamente y que es ilegal que se hagan estas pruebas, pero eso no significa que la policía aún no se lo pueda pedir", dijo.
Los hombres y las mujeres, que van desde los adultos y jóvenes gays y lesbianas se movilizaron portando pancartas que decían: "Unidos para abolir las pruebas de la vergüenza".
Otras pancartas caseras adoptaron un tono más sarcástico: "Señor ministro, antes de probar mi ano, por lo menos me lleva a cenar".
Pero para la mayoría, las pruebas no eran cosa de risa.
Un cartel decía: "El costo de la violación legal: 125.000 liras libanesas" (alrededor de 85 dólares).
En virtud del artículo 534 del Código Penal del Líbano, las relaciones sexuales "contradiciendo las leyes de la naturaleza" son ilegales y los infractores pueden ser castigados con hasta un año de prisión.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat