Inicio NOTICIAS La hipertensión es una preocupación en Israel

La hipertensión es una preocupación en Israel

Por
0 Comentario

El 30 por ciento de los israelíes que sufren de presión arterial alta no mantienen su medicación al día.
La encuesta fue realizada entre 500 hombres y mujeres mayores de 18 años, y apuntaba a aumentar la conciencia sobre una enfermedad común en Israel y la importancia de su tratamiento.
El informe realizado por la empresa de investigación Millward Brown determinó que “un 15 por ciento de la población en Israel sufre de presión arterial alta, con una mayor incidencia entre los hombres (22 por ciento) que entre las mujeres (9 por ciento).
Según la encuesta, la mayoría de la población, incluso los pacientes de hipertensión, era consciente de la enfermedad y sus síntomas.
El 85 por ciento de los encuestados y el 93 por ciento de los que padecían de hipertensión confirmaron que tenían la presión arterial normalizada. La sensibilización de los encuestados de más de 50 años ascendía al 90 por ciento.
Otro aspecto interesante es que mayoría de los israelíes hace un control de su presión arterial. Al menos así lo manifestó el 89 de la población total encuestada y el 96 por ciento de los israelíes con presión arterial alta marcada.
El 15 por ciento de la población y el 22 por ciento de los pacientes hipertensos tenían su informe sobre presión arterial del último mes, y alrededor del 30 por ciento de la población tiene verificada su presión arterial de los últimos seis meses.
La irritación excesiva y el aumento de la tensión son factores que provocan un aumento de la presión arterial, especialmente entre los enfermos de hipertensión.
Lo que a los israelíes le provoca la suba de la presión son las peleas familiares o las peleas con su pareja (69 por ciento), los atascos de tráfico (61 por ciento), seguido por los conflictos laborales, las largas colas en el supermercado y el clima caluroso (50 por ciento). Sólo el 27% de los encuestados dijo que estaban molestos cuando la casa no estaba limpia.
La encuesta presenta números preocupantes sobre el seguimiento y el tratamiento de la hipertensión arterial.
Cerca del 15 por ciento de las personas que sufren de presión arterial alta, dijo que no toma ningún medicamento y que el 30 por ciento de los enfermos de hipertensión se había salteado en la toma de sus medicamentos recetados durante el mes pasado. Esta situación se dio más en hombres (38 por ciento) que en las mujeres (13 por ciento).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat