Inicio NOTICIAS Según un informe Estados Unidos le aseguró a Israel que se unirá a su lado en una guerra

Según un informe Estados Unidos le aseguró a Israel que se unirá a su lado en una guerra

Por
0 Comentario

 Israel ha recibido seguros de la administración de Estados Unidos, con el presidente Barack Obama, así también como del nominado electoral republicano, Mitt Romney, de que se unirán a Israel en una guerra contra Irán si ésta comienza.

El periódico Maariv informó hoy que los seguros fueron entregados en mensajes secretos a altos funcionario en la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de funcionaros cercanos a Obama y de los consejeros políticos de Romney, como así también de republicanos que participaron en roles importantes en administraciones anteriores y que se espera que tengan posiciones relevantes nuevamente si el republicano es electo.
Según el reporte, Israel cree que los militares americanos proveerán “un paraguas protectivo” para Israel en el caso de que haya un ataque de misiles a Israel desde Irán y sus praxis Hamas y Hezbollah.
Israel ha recibido mensajes similares del embajador de Estados Unidos, Michael Oren, después de las conversaciones que mantuvo en Washington, y del lobby pro Israel AIPAC.
Las evaluaciones entregadas de Estados Unidos a Israel son una muestra de que Obama no podrá ignorar un ataque israelí a Irán, y ciertamente tampoco una dura respuesta iraní contra el Estado Judío. Si lo hace, las probabilidades son que perderá en las elecciones, según esta línea de pensamiento.
Por otro lado, según el razonamiento, unirse a la lucha aumentará las posibilidades de Obama de ser reelecto, debido a que los votantes estadounidenses no reempezarán a un presidente en un momento de guerra.
Netanyahu y Obama se encontrarán el 27 de septiembre en Nueva York en donde ambos se dirigirán a la Asamblea General de las Naciones Unidas.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat