Inicio NOTICIAS Israel. Manifestación frente a la casa de Ehud Barak

Israel. Manifestación frente a la casa de Ehud Barak

Por
0 Comentario

 Alrededor de 200 personas se concentraron en la noche de ayer en Tel Aviv en las inmediaciones de la casa del ministro de defensa, Ehud Barak, para expresar su oposición a la opción militar frente a la amenaza iraní. Al grito de consignas como: “No a la guerra” y “No al ataque a Irán”, entre los manifestantes se encontraban numerosos miembros del Knesset, entre otros, Dov Khenim, Eldad Yaniv y varios activistas de izquierda. Uno de los iniciadores de la protesta fue el director de cine, Doron Tzabari. Un manifestante exhibió una imagen de Barak con el uniforme nazi y fue detenido por incitación.

Las diferencias y las opiniones sobre qué opción tomar frente a Irán se van incrementando día a día en la sociedad israelí. Doron Tzabari, director de cine y uno de los que inició la protesta, dijo en declaraciones a la prensa: “La decisión de ir a la guerra fue tomada desoyendo las voces y opiniones de toda la cúpula militar. Esto es similar a dar un paso más hacia el abismo, es una locura. Yo no puedo saber si Netanyahu irá a la guerra o no, pero cuando él dice que irá a la guerra yo le creo. Por eso estamos acá, porque estamos preocupados”.
Durante la manifestación uno de los participantes mostró un cartel con una foto del ministro de defensa vestido con uniforme de oficial nazi. Esta hazaña no tuvo la aprobación del resto de los manifestantes quienes le pidieron que baje el cartel y se retire del lugar. La Policía lo detuvo bajo sospecha de incitación a la violencia.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat