El director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim recibió hoy el Premio de la Paz Arabe-Judio Givat Haviva, en una ceremonia organizada por el Instituto Israelí de Berlín.
Al acto, celebrado bajo discretas medidas de seguridad, asistió Dalia Rabin-Pelossof, ex ministra de Defensa y actual directora del Centro Itzhak Rabin para la Paz, creado en homenaje a su padre, el asesinado primer ministro israelí.
Rabin-Pelossof destacó en su discurso, pronunciado ante decenas de invitados especiales, los méritos de Barenboim en el fomento del diálogo entre judíos y palestinos.
Barenboim, quien recibió recientemente el Premio Richard Wolf, en un agitado acto en el parlamento israelí (Knesset), ha sumado ya varios galardonades por sus esfuerzos en favor del entendimiento entre israelíes y palestinos.
La orquesta ‘Diván Occidental-Oriental’, nombre inspirado en la recopilación poética de Wolfgang von Goethe (1819/1827), está integrada por músicos árabes y judíos y fue creada por Barenboim y el escritor palestino Edward Said, recientemente fallecido. Fte E.Press