Inicio NOTICIAS Aseguran que la economía israelí está preparada para una guerra con Irán

Aseguran que la economía israelí está preparada para una guerra con Irán

Por
0 Comentario

El presidente del Banco de Israel, Stanley Fischer, aseguró hoy viernes que la economía israelí está preparada ante la posibilidad de que estalle una guerra con Irán.
"La principal responsabilidad de cualquier país es la seguridad de sus ciudadanos", dijo Fischer al ser consultado sobre la amenaza iraní.
No obstante, el funcionario admitió que ante un posible ataque de Irán habrá “una necesidad de tener dinero para gastar en defensa”.
“Los escenarios en los que Israel se enfrenta a una guerra serían muy difíciles para hacer frente. Nos estamos preparando para enfrentar una crisis real", añadió Fischer.
Cuando le preguntaron si se sentía responsable por el deterioro de la situación económica que enfrenta Israel, y si debería haber presentado una imagen "menos optimista" a la opinión pública israelí en los últimos meses, Fischer respondió: "No es que no estamos ante una crisis”.
El titular de la autoridad monetaria aseguró que se está actuando de manera responsable "para evitar una crisis en el futuro”.
Como parte del plan económico del Gobierno, la Knesset (Parlamento israelí) aprobó el proyecto de ley para reducir el déficit y lidiar con las repercusiones de la crisis económica internacional.
Fischer felicitó al primer ministro Benjamin Netanyahu, y el ministro de Finanzas, Yuval Steinitz, por sus "valientes" movimientos económicos.
"Hay que darle crédito al ministro de Hacienda y al Primer Ministro, que está haciendo algo que muy pocos líderes de otros países están haciendo, por el cuidado de un problema que ellos ven en el horizonte. Y lo están haciendo antes de las elecciones", dijo. "Esta es una política valiente. Y para ello hay que darles crédito", enfatizó, por último, Fischer.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat