Inicio NOTICIAS Israel. Incendios intencionales: Un nuevo tipo de terrorismo

Israel. Incendios intencionales: Un nuevo tipo de terrorismo

Por
0 Comentario

 El comandante del Distrito de la Costa, de la Policía israelí, Nitzan Hagai Dotan, ordenó crear una unidad especial de investigaciones con el objetivo de indagar acerca de las causas de los últimos incendios de los cuales se sospecha son intencionales. Dotan afirmó que se trata de un nuevo tipo de terrorismo: “Sospechamos que detrás de éstos hay una motivación nacionalista. No contamos con información que apoye esto, pero si observamos a nivel nacional vemos que los incendios provocados abarcan las zonas de Tivon, Jerusalem o Beit Shemesh, es evidente que no pueden ser casuales”, afirmó.

Cerca de 2.000 residentes de Tivon, en el norte israelí, fueron evacuados en la tarde del jueves a raíz de un incendio que comprendió las zonas de esa ciudad y el Kibbutz Shaar Ha-Emekim. En la zona operaron una decena de equipos de bomberos para controlar las llamas. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas y solo dos viviendas resultaron dañadas.
En la noche de ayer se desató un incendio forestal en la zona industrial de Beit Shemesh. Como consecuencia de éste, 150 hectáreas fueron arrasadas por el fuego. En la zona trabajaron 27 equipos de bomberos y dos aviones hidratantes. En las primeras horas de la tarde se logró controlar dos incendios en el Moshav Even Shafir, en las colinas de Jerusalem y en la zona de Rehovot, cerca de un complejo militar. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat