Inicio NOTICIAS Descubren un nuevo virus de espionaje informático en Medio Oriente

Descubren un nuevo virus de espionaje informático en Medio Oriente

Por
0 Comentario

Un nuevo virus cibernético de espionaje fue detectado en Medio Oriente que puede espiar desde las transacciones financieras, hasta los correos electrónicos y la actividad en las redes sociales.
De acuerdo a lo informado por la empresa líder en seguridad informática, Kaspersky Lab, el virus fue apodado como Gauss, es una herramienta de espionaje informático financiada por un estado nacional y diseñada para robar datos sensitivos, en especial contraseñas del navegador de internet, credenciales de la banca online, “cookies” y datos específicos de configuración de los equipos infectados.
El virus fue diseñado en los mismos laboratorios de Stuxnet, el gusano informático que se cree que fue utilizado por Estados Unidos e Israel para atacar el programa nuclear de Irán.
Kaspersky Lab, con sede en Moscú, dijo que Gauss fue descubierto luego de haber infectado ordenadores personales en el Líbano, Israel y los territorios palestinos. Se negó a especular sobre quién estuvo detrás del virus, pero dijo que estaba relacionado con Stuxnet y otras dos herramientas de espionaje cibernético, Flame y Duqu.
"Después de mirar Stuxnet, Duqu y Flame, se puede afirmar con un alto grado de certeza de que Gauss viene de la misma \’fábrica\’ o \’fábricas\’", dijo Kaspersky Lab en un artículo publicado en su página web.
Los resultados de Kaspersky Lab es probable que alimenten un debate internacional sobre el crecimiento del desarrollo y uso de armas cibernéticas. Estas discusiones fueron provocadas tras el descubrimiento de Flame por parte de Kaspersky. Washington ha declinado hacer comentarios sobre si estaba detrás de Stuxnet.
Los módulos en el virus de Gauss tienen nombres internos que los investigadores de Kaspersky Lab creen que fueron elegidos para rendir homenaje a famosos matemáticos y filósofos, entre ellos Johann Carl Friedrich Gauss, Gödel Kurt y Joseph-Louis Lagrange.
Kaspersky Lab explicó que decidió denominar a este virus Gauss, ya que es el nombre del módulo más importante.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat